Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Profepa asegura 45 pericos atoleros con las alas cortadas

Publicado

el

Foto: Internet

En apoyo a la policía de Aguascalientes, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), aseguró 43 pericos atoleros, 30 machos y 13 hembras, que pretendían comercializarse en el municipio de Pabellón de Arteaga.

Los ejemplares protegidos por la Norma Oficial Mexicana 059 eran transportados por un hombre de 34 años sobre la carretera federal 45 en un vehículo compacto con placas de Minesota, Estados Unidos y a exceso de velocidad.

Después de marcarle el alto, los elementos policiacos hallaron en el vehículo una caja de cartón y una jaula con los pericos, sin que el poseedor contara con los documentos que acreditaran su legal procedencia.

Al llegar los inspectores de la Profepa, detectaron que las aves (Psitácidos) tenían las alas cortadas y 15 de ellas, tenían las cabezas pintadas.

Los ejemplares fueron trasladados a la Unidad de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre (UMA) “Rodolfo Landeros Gallegos” para su atención y resguardo.

En un comunicado de prensa, la Profepa dio a conocer que continuará con el procedimiento administrativo correspondiente.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Asesinan a una familia en Estado de México

Los asesinatos ocurrieron al interior de un domicilio.

Publicado

el

Foto: Internet

Los asesinatos ocurrieron al interior de un domicilio.

Una familia fue asesinada dentro de su domicilio en Ocoyoac, Estado de México.

Los cuerpos de un menor de 17 años, de dos mujeres de entre 40 y 41 años, y de un adulto de 71 años fueron encontrados en el interior de una casa, según dio a conocer la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Los cuatro miembros de la familia recibieron impactos de bala en la cabeza, lo que indica extrema violencia.

El Ministerio Público de aquella entidad abrió ya una carpeta de investigación.

Continuar leyendo