Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Feministas protestan y causan destrozos en Palacio Nacional

Publicado

el

Foto: Internet

Durante esta mañana un grupo de manifestantes feministas realizaron destrozos y vandalismo frente a la puerta principal del Palacio Nacional.

Desde hace 15 días familiares de mujeres víctimas de feminicidio mantienen un plantón frente al Palacio Nacional y esta mañana se anexó a la protesta un grupo de aproximadamente 30 feministas vestidas de negro y con el rostro cubierto con pasamontañas para exigir justicia por las mujeres desaparecidas.

Con martillos, mazos y objetos metálicos contundentes, rompieron los vidrios del Palacio Nacional del lado de la calle de Moneda, así como los cristales de una camioneta tipo Suburban que se encontraba estacionada en la misma calle, además de romper los vidrios de un puesto de periódicos.

Los manifestantes también grafitearon una de las puertas principales al Palacio Nacional e hicieron un performance.

Al sitio acudió un grupo de policías con equipo antimotines, quienes permanecieron a la expectativa.

Mientras tanto, los familiares de las víctimas de feminicidio permanecerán en su campamento y asegura que no se retirarán hasta que sean recibidos en la oficina de Presidencia.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Niña de 12 años da a luz a un bebé prematuro en EdoMex

Publicado

el

Una menor de tan solo 12 años de edad dio a luz a su bebé el jueves pasado en un hospital privado de Tecámac, Estado de México, con apoyo de autoridades municipales.

Ella y su pareja, un menor de 15 años, se convirtieron en padres luego de que empezaron a vivir juntos en un cuarto con muros de madera y piso de tierra, en la comunidad de Mayen en Santa María Ajoloapan, uno de los pueblos originarios de Tecámac. Al parecer enfrentaron juntos el abandono de sus familias, informó la presidenta municipal Mariela Gutiérrez Escalante.

El jueves pasado, la niña entró en labor de parto tras tener un embarazo de ocho meses, justo después de que fueron visitados por empleados del ayuntamiento, quienes los apoyaron para que su bebé naciera en un hospital privado, indicó la alcaldesa.

La pareja recibirá muebles por parte del DIF, quien además les brindará apoyo médico, psicológico, trabajo social y una tarjeta del programa Bienestar, en la que se les darán dos mil 500 pesos mensuales para adquirir alimentos.

Tecámac realizó un censo en el que ubicó a 70 mil menores de edad que viven en este municipio mexiquense, de los cuales al menos nueve mil 276 viven en condiciones de vulnerabilidad y que forman parte del programa local “Mi Gran Esperanza”, informó Mariela Gutiérrez.

Continuar leyendo