Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Profeco analiza marcas de chocolate y confirma cuales tienen cacao

Publicado

el

Los chocolates macizos que se comercializan en cajas o bolsas en México cumplen con la Norma Oficial Mexicana, al contener manteca de cacao como ingrediente principal, confirmó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

El Universal da detalles del estudio realizado por la dependencia. “Queríamos saber si los chocolates que adquirimos lo son. Buenas noticias el 100% de ellos lo son”, al cumplir con la NOM 186 cacao, chocolate y productos similares, y derivados del cacao, la cual define al chocolate como un producto elaborado a partir de una mezcla de pasta de cacao, manteca de cacao, cocoa adicionado de azúcares u otros edulcorantes.

Las marcas que analizó la Profeco y que cumplen con la normatividad para ser clasificados como chocolates son Picard, Colosseo, La Suiza, Lindt Lindor, Lady Godiva, Bremen Cerize, Sanborns Chocolates, Hersheys, Laposse y Carlos V.

En el caso de Ferrero Collection Surtido de especialidades y chocolates, solamente una tercera parte son chocolates; los otros 16 son galletas cubiertas con otros ingredientes como coco con relleno cremoso o trocitos de avellana.

FUENTE: EL UNIVERSAL

Nacionales

Ticketmaster compensará con más de 3.4 mdp a 500 consumidores mexicanos por cancelación de boletos

Publicado

el

Ticketmaster compensará con más de 3.4 millones de pesos a casi 500 consumidores mexicanos debido a la cancelación de boletos de diversos eventos, tras una demanda colectiva interpuesta inicialmente por 434 consumidores ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La Profeco informó que se ha llegado a un acuerdo, aprobado por el Juez Noveno de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, Guillermo Osorio Campos el 23 de abril, elevándolo a la categoría de cosa juzgada.

Según el convenio judicial, se resarce a los beneficiados con un monto total que supera los 3.4 millones de pesos.

En cuanto al pago, una parte de los consumidores recibirá el reembolso íntegro del costo del boleto más los cargos por servicio y una bonificación del 20 por ciento conforme a la ley. La otra parte afectada por la cancelación de eventos debido a la pandemia de COVID-19 recibirá únicamente el costo del boleto.

Además, Ticketmaster ha implementado una aplicación móvil llamada ‘App Ticketmaster MX’ con el fin de facilitar a los consumidores la compra y el uso de boletos de manera segura, con el objetivo de prevenir falsificaciones, duplicidades y reventas de boletos.

La Profeco destacó que esta acción colectiva es inédita en el servicio de entretenimiento y reconoció la disposición de Ticketmaster para conciliar y convenir en beneficio de los consumidores, así como su inversión en mejorar el servicio de comercialización de boletos para brindar seguridad y certeza jurídica en las relaciones de consumo.

Continuar leyendo