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La Internacional Villahermosa

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Profeco advierte sobre cremas comestibles hechas de muy mala calidad

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Foto: Internet

De la gama de productos en las diferentes marcas con este tipo de presentación al menos seis cremas comestibles han sido identificadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) las cuales no cumplen con las normas de calidad sanitaria, costos y el contenido de nutrientes como proteínas, grasas y sodio. 

Es por ello que ahora las cremas comestibles Chilchota, Al día, Flor de Alfalfa, Camelia, Crema del Rancho Rancherita y La Abuelita se encuentran en proceso de sanción por los actos administrativos que han infraccionado.

Resulta que la crema “Chilchota”, que se vende a granel y que dice ser crema acidificada y de grasa vegetal, su etiqueta induce a error puesto que no indica que contiene grasa vegetal.

Por su parte la crema comestible “Al Día”, se supone es crema pasteurizada pero en su presentación de cuatro kilogramos tiene deficiencia en el manejo sanitario.

En el caso de la marca “Flor de Alfalfa”, dice ser crema cultivada en su presentación de 500 gramos pero incumplió con el contenido mínimo de proteína para denominarse crema.

“Camelia” por su parte dice ser crema vegetal pasteurizada ligera, pero en su presentación de un kilo no cumple con lo mínimo de grasa para una crema ligera, además que es la que menos proteína tiene, solo  0.79 por ciento.

Profeco llevó a cabo el estudio en un periodo del 27 de agosto al 11 de octubre de 2019 y fue mediante el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor, donde examinaron 21 marcas, 18 de ellas ostentan como “cremas” y tres como “cremas vegetales”, en total se realizaron cinco mil 183 pruebas.T

Cabe mencionar que Profeco señaló que todas las cremas que se ostentan como acidificadas y cultivadas cumplieron con el mínimo de acidez exigido por la norma 0.5 por ciento.

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Ticketmaster compensará con más de 3.4 mdp a 500 consumidores mexicanos por cancelación de boletos

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Ticketmaster compensará con más de 3.4 millones de pesos a casi 500 consumidores mexicanos debido a la cancelación de boletos de diversos eventos, tras una demanda colectiva interpuesta inicialmente por 434 consumidores ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La Profeco informó que se ha llegado a un acuerdo, aprobado por el Juez Noveno de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, Guillermo Osorio Campos el 23 de abril, elevándolo a la categoría de cosa juzgada.

Según el convenio judicial, se resarce a los beneficiados con un monto total que supera los 3.4 millones de pesos.

En cuanto al pago, una parte de los consumidores recibirá el reembolso íntegro del costo del boleto más los cargos por servicio y una bonificación del 20 por ciento conforme a la ley. La otra parte afectada por la cancelación de eventos debido a la pandemia de COVID-19 recibirá únicamente el costo del boleto.

Además, Ticketmaster ha implementado una aplicación móvil llamada ‘App Ticketmaster MX’ con el fin de facilitar a los consumidores la compra y el uso de boletos de manera segura, con el objetivo de prevenir falsificaciones, duplicidades y reventas de boletos.

La Profeco destacó que esta acción colectiva es inédita en el servicio de entretenimiento y reconoció la disposición de Ticketmaster para conciliar y convenir en beneficio de los consumidores, así como su inversión en mejorar el servicio de comercialización de boletos para brindar seguridad y certeza jurídica en las relaciones de consumo.

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