Nacionales
Procesan a 4 personas por dejar a descuartizado en maletas y bolsas en Pachuca
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo a través de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidio Doloso y Narcomenudeo consiguió la vinculación a proceso para cuatro sujetos que el domingo dejaron abandonado un cuerpo en cuatro maletas y dos bolsas, junto a un narcomensaje, en el distribuidor vial el Trébol, de Pachuca.
Los sujetos fueron identificados por sus iniciales como D. M. B., R. P. C., G. R. C., y J. S. R. R. quienes enfrentan delitos que la ley sanciona como delitos contra el respeto a los muertos y contra las normas de inhumación y exhumación.
Los hechos que se les imputan a los probables, ocurrieron el pasado 2 de julio, fecha en la que fueron detenidos luego de que en el bulevar Everardo Márquez, a la altura del Trébol, en Pachuca, dejaron unas maletas con restos humanos y una lona con la leyenda mediante la que se atribuía el hecho una supuesta organización delictiva”, confirmó la fiscalía estatal.
Las personas detenidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, autoridad que con base en una carpeta de investigación, los presentó ante un juez de control quien les formuló imputación y solicitó su vinculación a proceso.
Con base en las indagatorias ministeriales y los datos de prueba presentados en audiencia inicial, el juez de control dictó el auto de vinculación a proceso y estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Nacionales
Alcalde de Culiacán solicita licencia; designan a Ana Miriam Ramos como interina
El alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, solicitó licencia temporal a su cargo por un periodo mayor a 10 días, la cual fue aprobada durante una sesión extraordinaria de Cabildo.
En su lugar, la síndica procuradora Ana Miriam Ramos Villarreal fue designada como alcaldesa provisional, función que desempeñará mientras el edil atiende los motivos de su separación.
La decisión se da en un contexto de investigaciones federales, luego de señalamientos contra funcionarios y exfuncionarios de Sinaloa por parte de autoridades de Estados Unidos.
Horas antes, el gobernador Rubén Rocha Moya también había anunciado su intención de solicitar licencia temporal, con el fin de facilitar las indagatorias correspondientes.
Las autoridades locales no han detallado hasta el momento la duración exacta de la licencia ni los alcances de las investigaciones en curso.





