Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Procederán legalmente contra quienes retuvieron a servidores de la nación en Tucta, Nacajuca

Publicado

el

25 de noviembre de 2020.- El vocero de la Secretaria de Bienestar, Fernando Vásquez Rosas, señaló que se procederá legalmente en contra de quienes resulten responsable por retener a servidores públicos y por la sustracción de documentos oficiales y obstrucción de ayuda federal a damnificados.

Lo anterior, derivado a los hechos corridos este lunes en el poblado de Tucta, Nacajuca, donde habitantes obstruyeron el censo que estaban llevando a cabo los servidores de la nación para la entrega de apoyo por las pasadas inundaciones.

Retención ilegal de personas, sustracción de documentos oficiales y obstrucción de ayuda federal a damnificados, serán las agravantes que integrarán la demanda penal en contra de pobladores de Tucta, Nacajuca, externó Vázquez Rosas.

“Se va proceder legalmente contra quien resulte responsable, por retener a servidores y por sustraer documentos oficiales, porque hubo alguien que arrebató los documentos de viviendas que se habían censados y por obstrucción de la ayuda federal que se está queriendo llevar a partir de este censo que se está levantando para identificar viviendas afectadas por inundaciones”, sostuvo.

Vásquez Rosas, recordó que el censo se inició este lunes 23 de noviembre en 76 localidades, el martes en otras 142 localidades donde se llevó a cabo sin incidentes, expuso.

LeandroDeLaO/Noticias620AM}

Tabasco

‘Normal’ que oposición acuse ‘elección de Estado’ el próximo 6 de junio: PT

Publicado

el

26 enero de 2021.- El representante electoral del Partido del Trabajo (PT), Joaquín Peregrino Díaz calificó como normal que la “oposición” integrada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) acuse y señale una elección de Estado en este proceso electoral intermedio.

“Esto no es una novedad, en todos los procesos electorales pasa esto, el grupo opositor siempre va a externar algunas circunstancias que no le favorecen y lógicamente quien tenga el poder tiene más margen de operación y tiene el control de programas sociales”, expuso.

El representante ante el IEPCT, dijo que el gobierno no puede dejar de entregar los programas sociales, por lo que dijo que tiene que aplicarlo. Sin embargo, dijo que el discurso de la oposición actual, lo tuvieron los que ahora son gobierno.

“Los que eran gobierno antes, eran los que tenían el control, ahora es al revés y el discurso ya pasa a quienes antes eran oposición, esto no es nada nuevo, esto no va a cambiar, mientas la elección sea de seres humanos, estamos llenos de falta y mezquindad, los procesos electorales van a seguir siendo igual”, afirmó.

En sentido, comentó que mientras tanto su partido político sigue trabajando, llevando propuestas ciudadanas para ganar dicho proceso electoral.

“Nosotros estamos caminando con pasos firmes, estamos construyendo, candidaturas viables que van a ser ganadoras, estamos llevando propuestas claras y caminando como debemos hacerlo, con fe y con esperanza”, aseguró.

Asimismo, dijo que como PT son aliados de la Cuarta Transformación (4T) y 100 por ciento aliados de Andrés Manuel López Obrador.

“Seguimos en esa tónica, no podemos darnos por derrotados antes de, ni ponernos una camiseta dela derrota, nosotros vamos hacer nuestro trabajo, propuesta y vamos a llegarle a los ciudadanos y vamos a obtener el triunfo”, apuntó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo