Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Exhorta PRD a IEM salir a las calles en favor de mujeres tabasqueñas

Publicado

el

25 noviembre de 2020.- La Secretaria de Equidad y Paridad de Género del PRD, Karolina Pech Frías, calificó como lamentable y alarmante el crecimiento de violencia contra de las mujeres en Tabasco.

Comentó que el tema de violencia de género no solo es responsabilidad del gobierno, sino también de los valores  en las familias.

Consideró que la pandemia COVID-19 ha aumentado la cifras de violencia contra las mujeres, física, mental y psicológicamente.

“No solamente en mujeres, sino que también en las niñas, que lamentablemente se ha incrementado el número de denuncias de niñas violadas por sus mismos familiares”, comentó.

Agregó que no todo ha sido malo, también se ha visto el refrendo de la unidad entre las parejas.

Reiteró que el tema de la violencia de género es un tema de valores y cultural, “son muchos aspectos que convergen para que pueda existir este tipo de violencia”.

Agregó que faltan muchas campañas de concientización, para que entienda la mujer “que sí tienen una salida, que hay instancias legales y jurídicas que las amparan”.

Sobre el Instituto Estatal de la Mujer (IEM) que dirige Nelly Vargas, dijo que hasta el día hoy solo se ha visto campañas en redes sociales.

“La exhorto a que salga a la calle y abandere a las mujeres, ya que es una estudiosa de la materia”, señaló Karolina Pech.

Consideró, que hace falta una alerta de Género, sobre todo campañas de concientización, porque esto es cultural, moral.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Tabasco

Realizará Canaco Villahermosa actividades por Día Internacional de la Poesía

Publicado

el

20 enero de 2021.- En el marco de la celebración del Día Internacional de la Poesía, la Canaco Servytur Villahermosa realizará 15 actividades culturales, junto a siete colectivos, del 15 al 21 de marzo próximo.

Los eventos serán con cupo limitado mientras no cambie el semáforo epidemiológico en la entidad, adelantó su presidente, Manuel Antonio Miranda Hernández.

Acompañado de representantes de colectivos, expuso que el organismo, continúa apostándole a la cultura y por eso realizarán el programa denominado “Poesía y literatura Tabasco 2021”.

“La intención es reactivar poco a poco la economía local, se pretende hacer turismo de cultura ya que del 15 al 21 de marzo realizarán 15 actividades artísticas como es, la lectura de poesía y narrativa, exposiciones y talleres literarios en ocho puntos del territorio tabasqueño y con la participación de 14 miembros de los colectivos culturales; entre poetas, fotógrafos y escritores en sedes ubicadas en Villahermosa”, indicó.

Las sedes que se ocuparán y participarán son Museográfica Desarrollo Cultura, Casa Alebrijes, Casa Alkhimia, Antigua Café, Raíces Galería; en Tamulté de las Sabanas: Galería Kaa’n Ja, Galería Pop, Casa Ceiba.

No obstante, mencionó que en los municipios también se tendrán sedes; en Centla en Ux Xim Bek’ Casa de las Artes Virtuales; en Nacajuca: Centro Cultural Yokot’an; en Jalpa de Méndez: Colores del Edén; y en Paraíso: Centro Cultural Mecoacán.

https://twitter.com/sinreservas620/status/1351952835282231296

El líder empresarial refirió que además de impulsar el programa de Economía Naranja, se busca fomentar la lectura y cultura local en todos los sectores, además de seguir dando a conocer y promover a los artistas locales como se ha venido realizando, desde el año pasado.

No menos importante, Miranda Hernández confío en que las condiciones del semáforo epidemiológico puedan cambiar y sean favorables, a fin que las actividades puedan desarrollarse más abiertamente

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo