Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Priista renuncia a militancia de 45 años para sumarse a Morena Tabasco

Publicado

el

25 de octubre de 2021.- El ex diputado Juan Molina Becerra, renunció este lunes a las filas de Partido Revolucionario Institucional (PRI) tras 45 años de militancia para afiliarse al Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“Di todo desde que me afilie al PRI, casi 46 años, ocupe todos los cargos y me dedique a trabajar de tiempo completo, en el Congreso he sido un hombre de debate de combate, soy una gente que he tenido cultura de trabajo en equipo y ahora ya no coincidió con esta ideología, se perdió lo que era el nacionalismo revolucionario por un neoliberalismo”, expuso.

El exlegislador sostuvo que las nuevas dirigencias tienen otro rumbo, por lo que señaló que no se sentía gusto en el PRI y decidió renunciar y ahora se identifica con el partido Morena.

“En el PRI más que yo le deba, creo que llevamos siempre en el momento que militas tu entrega y todo, estamos bien, definitivamente el PRI le reconozco muchas cosas, pero debe de aceptar que ya no es el mismo PRI de antes, aunque en sus documentos básicos tengan una enorme raigambre de ideologías”, apuntó.

El ahora ex priista entregó a la dirigencia estatal de Morena, su constancia de renuncia al momento de solicitar su afiliación.

Por su parte el dirigente Pedro Hernández Jiménez le dio la bienvenida Molina Becerra, no sin antes aclarar que por el momento es un pre registro a la afiliación de Morena.

“En México van a designar si es usted aceptado o no aceptado y las afiliaciones son personales, desde su casa, desde su trabajo se puede afiliar, le agradezco que ha tenido la complacencia de entregar la renuncia para que el partido sepa que Molina renunció a PRI, bienvenido”, explicó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Nacionales

Alpinista muere tras subir al Popocatépetl de forma clandestina

Publicado

el

Un grupo de cinco alpinistas no profesionales fue rescatado en el transcurso de la madrugada de este viernes por personal de la Policía Alta Montaña, misma que se encargó de brindar atención prehospitalaria a un hombre que se encontraba lesionado y actualmente se reporta en estado grave,
debido a una explosión reportada en el famoso volcán Popocatépetl.

En el lugar se encontró a una fémina que falleció a causa de la explosión, pues no soportó las diversas heridas de la explosión del cráter e incluso presentaba una herida provocada por una herramienta de escalar. Mientras que el resto de involucrados se reportan fuera de peligro.

Fue la tarde del pasado 23 de junio cuando autoridades del Estado de México como la base de seguridad de Amecameca recibieron el llamado de auxilio que alertaba sobre la desaparición y percance sufrido por los oriundos del Estado de México en el paraje conocido como Las Cruces.

Ante el alertamiento, tanto personal de rescate de Protección Civil del Estado de Puebla como la Dirección de Protección Civil del Estado de México y la Policía de Alta Montaña del Estado de México, comenzaron labores de rescate hasta dar con los afectados la madrugada de este viernes.

Los rescatistas corroboraron que Diana Gabriela ‘N’, de 22 años años originaría de Ozumba, había perdido la vida a consecuencia de las lesiones provocadas por su caída. Mientras que Felipe Antonio ‘N’, de 39 años de edad, proveniente de Tlamanalco, presentaba fracturas en las costillas y su conciudadano, Alberto ‘N’ de 33 años solo reportó lesiones menores.

Cerca de las 8:30 horas de este 24 de junio, tanto el cadáver la víctima como los lesionados fueron descendidos por Paso de Cortés y trasladados hasta hospitales y dependencias del Estado de México para su correcta atención e inicio de las investigaciones pertinentes para deslindar responsabilidades.

Acerca del guía que los dejó varados en el Popocatépetl aún no se tiene información y se desconocen los motivos por los cuales habría dejado al grupo de civiles.

Hill Mayoral comentó que los alpinistas llegaron a encontrarse a 300 metros del cráter, lo que es catalogado como “una zona peligrosa”; no obstante, estando allí, el guía que iba con las cuatro personas huyó del sitio.

Ante esa situación, alcanzaron a realizar una llamada de auxilio desde el centro de control de Amecameca, lo que sirvió para encaminar los protocolos de coordinación y rescate de cuatro personas, las cuales fueron alcanzadas hacia la 1 de la mañana de este viernes.

Continuar leyendo