Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Difícil que diputados tabasqueños puedan modificar presupuesto a como propone PRI: Comisión de Hacienda

Publicado

el

25 de octubre de 2021.- Para la Comisión de Hacienda del Congreso tabasqueño, resulta complicado modificar el presupuesto anual asignado al Gobierno del Estado a como propone la diputada local del PRI, Soraya Pérez Munguía.

El presidente de la Comisión, Jesús Selván, explicó que esto se debe a que no se parte de una conformación de origen sino que este lo construyen en la Secretaria de Hacienda y Crédito Público-

Indicó que la parlamentaria priista busca que se aplique el modo que se estableció en la Cámara de Diputados Federales, pero que en Tabasco no es aplicable.

“No obstante, ellos parte del origen de la creación del presupuesto que es la Secretaria de Hacienda y Crédito Público”, manifestó.

Frente a ello, recordó que el Gobierno del Estado recibe ya el proyecto de presupuesto anual elaborado.

Por ello, remarcó que la propuesta de Pérez Munguía, “se ve difícil que prospere”.

Además, precisó que quienes elaboran el presupuesto tienen información recabada de cada Estado del país.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Tabasco

Reaparece Carlos Manuel Merino Campos tras superar COVID-19

Publicado

el

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos, reapareció en una gira de trabajo por el municipio de Macuspana, para inaugurar y poner en marcha importante obras sociales.

Acompañado por el alcalde Julio Gutiérrez Bocanegra y tras recuperarse de COVID-19, el mandatario arrancó la gira con la inauguración del Centro de Acopio Lechero, ubicado en la cabecera municipal, proyecto en el que se invirtieron 15.5 millones de pesos y beneficiará más de 31 mil habitantes.

El primer centro de acopio de Tabasco es operado por Liconsa, con capacidad para recepcionar diariamente 30 mil litros de leche y hasta un máximo de 45 mil litros, con precios de garantía para los productores.

Participan en la gira los secretarios de Obras Públicas, Luis Romero Gurría y de Sedafop, Jorge Suárez Vela, así como el director de CEAS, Armando Padilla Herrera.

Continuar leyendo