Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

PRI expulsará a Quirino Ordaz y a priistas en consulados de la 4T

Publicado

el

Foto: Internet

La posible expulsión de Quirino Ordaz Coppel del PRI no es un asunto de carácter personal, sino un trámite promovido por el Consejo Político Nacional; pues el exmandatario de Sinaloa cometió una falta, señaló el presidente nacional del tricolor, Alejandro Moreno.

“No es un asunto personal, yo no estoy promoviendo la expulsión de ningún militante del partido, nosotros tenemos un consejo político nacional que es el encargado de dar trámite a la falta que cometió el compañero Quirino Ordaz”, comentó en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

En ese sentido, recordó que cuando Coppel mostró la petición para aceptar el cargo de embajador de México en España, fue rechazada por el PRI y de todas formas quiso seguir con el trámite; con lo que “dio por completo la espalda a la militancia priista y eso es innegable”.

“Él está en su derecho político-constitucional de aceptar una invitación en la embajada, pero el PRI no es colaboracionista del gobierno. Nosotros somos oposición”, declaró.

Asimismo, comentó que el Consejo Político procederá con apego al estatuto pues no habrá preferencia ni tratos especiales para nadie; y así como se procede contra Ordaz Coppel, también se hará con la exgobernadora de Sonora Claudia Pavlovich y Carlos Miguel Aysa, quien fuera sucesor de Moreno.

Esto porque la exmandataria de Sonora será la nueva encargada del consulado mexicano en Barcelona mientras que el exgobernador de Campeche pasará a ocupar la dirección del consulado de México en la República Dominicana.

De acuerdo con los estatutos del PRI, se procede a la expulsión cuando un militante se solidariza con la acción política de partidos o asociaciones antagónicas; así como cuando hay una indisciplina grave en relación con determinaciones de las asambleas y demás órganos del partido.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Despidos masivos en Cotemar afectan a trabajadores en Ciudad del Carmen

Publicado

el

La empresa Cotemar, contratista de la industria petrolera en el Golfo de México, realizó un recorte masivo de personal en diferentes categorías, afectando a empleados con antigüedades que van desde 1 hasta 10 años.

En julio, directivos de Cotemar se habían reunido con los trabajadores para garantizar estabilidad laboral hasta finales de 2025. Sin embargo, cambios autorizados por Pemex en las órdenes de servicio provocaron la baja de numerosos empleados a partir del 12 de agosto.

Los despidos continúan generando incertidumbre entre los trabajadores restantes, mientras diversas áreas de la compañía siguen afectadas por la reestructuración interna.

Continuar leyendo