Nacionales
PRI busca récord Guinness por la precampaña Presidencial más corta tras retiro de Samuel García
El presidente del PRI, Alejandro Moreno, anunció que están tramitando el “récord Guinness a la precampaña presidencial más corta en la historia” después de que Samuel García de Movimiento Ciudadano se retirara este sábado. Moreno calificó lo sucedido en Nuevo León como inaceptable y acusó a MC de poner en peligro la gobernabilidad de la entidad para favorecer a Morena.
Moreno respaldó la postura del Congreso, que según él buscaba proteger la Constitución. Afirmó que Samuel García tiene el “récord mundial de la precampaña presidencial más corta en la historia”, durando únicamente “40 minutos” antes de retractarse al ver que revisarían sus cuentas.
El presidente del PRI acusó a García de ingresar decenas de juicios en diferentes lugares con el objetivo de evadir la ley, incluyendo el uso de documentos falsos. Criticó sus habilidades legales y lo tildó como un gobernador deficiente.
En un tono más personal, Moreno recriminó a García por ser el “candidato de Morena para intentar desunir a la oposición” y desestimó su futuro político, sugiriendo que su figura es solo un producto de las redes sociales.
Nacionales
Seis personas mueren tras quedar atrapadas en una combi durante inundación en Tultitlán
Seis personas perdieron la vida luego de que la unidad de transporte público en la que viajaban quedara atrapada en una inundación provocada por las fuertes lluvias registradas en Tultitlán, Estado de México.
De acuerdo con los primeros reportes, el nivel del agua habría superado el metro de altura, situación que provocó que la vagoneta, identificada con el número económico 97, quedara varada sin que sus ocupantes pudieran ponerse a salvo inmediatamente.
Las primeras versiones señalan que la unidad habría sufrido una avería que, presuntamente, derivó en una fuga de gas. Debido a que los pasajeros permanecieron atrapados, se investiga si una posible intoxicación estuvo relacionada con los fallecimientos.
Autoridades confirmaron que las víctimas son dos mujeres y cuatro hombres. Tres personas fueron encontradas sin vida dentro de la combi, mientras que otras tres habrían logrado salir de la unidad e intentaron ponerse a salvo, pero fallecieron minutos después sobre una banqueta cercana.
Cuerpos de emergencia y autoridades acudieron al sitio para atender la situación y realizar las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, las circunstancias exactas que provocaron las seis muertes deberán ser determinadas mediante las investigaciones y estudios correspondientes.





