Nacionales
PRI busca récord Guinness por la precampaña Presidencial más corta tras retiro de Samuel García

El presidente del PRI, Alejandro Moreno, anunció que están tramitando el “récord Guinness a la precampaña presidencial más corta en la historia” después de que Samuel García de Movimiento Ciudadano se retirara este sábado. Moreno calificó lo sucedido en Nuevo León como inaceptable y acusó a MC de poner en peligro la gobernabilidad de la entidad para favorecer a Morena.
Moreno respaldó la postura del Congreso, que según él buscaba proteger la Constitución. Afirmó que Samuel García tiene el “récord mundial de la precampaña presidencial más corta en la historia”, durando únicamente “40 minutos” antes de retractarse al ver que revisarían sus cuentas.
El presidente del PRI acusó a García de ingresar decenas de juicios en diferentes lugares con el objetivo de evadir la ley, incluyendo el uso de documentos falsos. Criticó sus habilidades legales y lo tildó como un gobernador deficiente.
En un tono más personal, Moreno recriminó a García por ser el “candidato de Morena para intentar desunir a la oposición” y desestimó su futuro político, sugiriendo que su figura es solo un producto de las redes sociales.
Nacionales
Congreso CDMX presenta iniciativa “Ley Nicole”

El Congreso de la Ciudad de México presentó la iniciativa conocida como “Ley Nicole”, que propone reformar la Ley de Salud local para prohibir intervenciones estéticas en menores de edad.
La propuesta busca proteger la integridad física y psicológica de niñas, niños y adolescentes, evitando procedimientos quirúrgicos con fines estéticos hasta que alcancen la mayoría de edad.