Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Prevén retornar actividad del volcán Popocatépetl a Amarillo Fase 2 en próximos días

Publicado

el

Foto: Internet

El Comité Científico Asesor del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) ha mantenido el semáforo de alerta volcánica para el Popocatépetl en Amarillo Fase 3, sin embargo, el gobierno de Puebla confía en que en los próximos días la intensidad de alerta retrocederá a Amarillo Fase 2 una vez que el coloso ha disminuido considerablemente su actividad.

Así lo comentó el subsecretario de Gobernación estatal, Andrés Villegas Mendoza, quien sostuvo que durante los últimos días el volcán no ha manifestado el comportamiento que llegó a presentar a mediados de mayo, con explosiones y generación de bombas de lava en el cráter, sumado a la dispersión de ceniza hacia varias regiones del estado.

El funcionario comentó que la decisión de retomar el Amarillo Fase 2 es responsabilidad del Comité Científico Asesor del Cenapred y es obligación de los gobiernos federal, estatales y municipales atender las indicaciones que se giran desde la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

“Todavía estamos en Amarillo Fase 3 pero ha disminuido considerablemente la actividad y bueno, nada más estamos en espera de que sesione (Comité Científico Asesor) y yo espero que en los próximos días se pueda volver a Amarillo Fase 2. Ya estamos en muchas condiciones para que eso pueda pasar, pero es algo que le corresponde al Cenapred y son ellos los que tendrán que decidir”, expresó.

Villegas aseguró que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como de la Coordinación General de Protección Civil del Estado (Cgpce), en coordinación con diversas dependencias estatales, mantienen recorridos diarios en las diez rutas de evacuación para seguir preparados en caso de emergencia.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Restaurante flotante reactiva economía y se convierte en punto de encuentro en Coatzacoalcos

Publicado

el

El arribo de un restaurante flotante a las playas de Coatzacoalcos no solo despertó curiosidad entre los habitantes, sino que también ha contribuido a reactivar la economía local.

Decenas de familias han acudido al malecón costero para tomarse fotos, convivir y disfrutar del ambiente, mientras comerciantes de nieve, cocos, chicharrones y antojitos aprovechan el incremento en la afluencia de visitantes.

Lo que en un inicio llegó como consecuencia de las inundaciones en el norte del estado, hoy se ha transformado en un espacio de reunión familiar y atractivo turístico improvisado en la ciudad.

Continuar leyendo