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La Internacional Villahermosa

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Pretenden sacar a los gatos que viven en el Palacio Nacional

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Foto: Internet

Activistas denunciaron en redes sociales que la Conservaduría de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) pretendían sacar a la calle a los gatos que desde hace años habitan en el Palacio Nacional.

Al parecer la SHCP dijo esterilizara a los gatos, sin embargo, una de las activistas señaló que desde hace cinco años se ha encargado de alimentar a los felinos y cuando se detecta que hay uno nuevo, se le lleva a esterilizar, por lo que no es necesario que sean operados.

“Ayer se hizo oficial la noticia de que en dos semanas irán por ellos. Y con el pretexto de “operarlos y revisarlos” los van a dormir. Ya se les explicó que todos están operados y no hay necesidad de llevárselos, pero la fecha está agendada”, denunció @Carmen_Hern en su cuenta de Twitter, que llevó a que la etiqueta #ConLosGatosNo se convirtieron en trending topic.

La activista comenta que inicialmente los felinos fueron llevados para acabar con las ratas, pero después trabajadores irresponsables los abandonaban ahí. Asimismo explicó que la manutención de los mismos no le cuesta un peso al presidente Andrés Manuel López Obrador ya que ella y otros activistas se hacen cargo de los mininos y sus cuidados.

La activista compartió diversos tuits explicando la situación y recibió muchos mensajes de apoyo por parte de las personas en redes sociales.

Por su parte, la SHCP insistió a través de sus redes sociales que se trata de un programa de revisión de la salud de los gatos.

Nacionales

Ticketmaster compensará con más de 3.4 mdp a 500 consumidores mexicanos por cancelación de boletos

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Ticketmaster compensará con más de 3.4 millones de pesos a casi 500 consumidores mexicanos debido a la cancelación de boletos de diversos eventos, tras una demanda colectiva interpuesta inicialmente por 434 consumidores ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La Profeco informó que se ha llegado a un acuerdo, aprobado por el Juez Noveno de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, Guillermo Osorio Campos el 23 de abril, elevándolo a la categoría de cosa juzgada.

Según el convenio judicial, se resarce a los beneficiados con un monto total que supera los 3.4 millones de pesos.

En cuanto al pago, una parte de los consumidores recibirá el reembolso íntegro del costo del boleto más los cargos por servicio y una bonificación del 20 por ciento conforme a la ley. La otra parte afectada por la cancelación de eventos debido a la pandemia de COVID-19 recibirá únicamente el costo del boleto.

Además, Ticketmaster ha implementado una aplicación móvil llamada ‘App Ticketmaster MX’ con el fin de facilitar a los consumidores la compra y el uso de boletos de manera segura, con el objetivo de prevenir falsificaciones, duplicidades y reventas de boletos.

La Profeco destacó que esta acción colectiva es inédita en el servicio de entretenimiento y reconoció la disposición de Ticketmaster para conciliar y convenir en beneficio de los consumidores, así como su inversión en mejorar el servicio de comercialización de boletos para brindar seguridad y certeza jurídica en las relaciones de consumo.

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