Síguenos en las redes

Tabasco

Pretende Colectivo 50+1 tener refugio para mujeres en Cunduacán

Publicado

el

07 de marzo de 2022.- Al rendir protesta como representante del capítulo Cunduacán del Colectivo 50+1, Landy Luna Morales presentó su agenda de trabajo en la que se contempla, la instalación de un refugio para mujeres violentadas en ese municipio.

La activista tomó protesta durante el pasado sábado, donde refrendó su compromiso con las mujeres que son vulneradas y que desconocen el marco jurídico para proceder legalmente contra sus agresores.

Arropada por la presidenta del Colectivo a nivel estatal, Liliana Madrigal Hernández, así como de exdiputadas locales y autoridades de seguridad municipal, la abogada de profesión adelantó algunos de los trabajos que realizará al frente del grupo que aglutina empresarias, políticas, gestoras y mujeres de la sociedad civil.

Dentro de ello, destacó la creación de la Casa de Seguridad de la Mujer “Cucuyulapa es tu Refugio”, donde se daría protección y asesoría a mujeres que sin violentadas.

Dentro de su plan de trabajo, Luna Morales sostuvo que en próximos días se reunirá con mujeres líderes de las comunidades, además que visitará los centros integradores con más indicios de violencia.

Además, anunció que sostendrá un encuentro con autoridades locales y manifestó la importancia de echar andar una campaña de concientización para hombres y mujeres.

Cunduacán, se convierte en el primer capítulo que extiende Tabasco del colectivo 50+1, mismo que esperan ampliar, según indicó en entrevista Liliana Madrigal, quien se dijo contenta del entusiasmo y ganas de servir de Landy Luna Morales.

IvanVenturaJ/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Orgullo tabasqueño que vibra en cada nota 🎶✨

Publicado

el

Este domingo 15 de febrero, la Banda Sinfónica del Gobierno del Estado de Tabasco ofrecerá una Gala Sinfónica para celebrar nuestras raíces, tradición e identidad cultural.

La invitación es a disfrutar de una tarde llena de música y talento local en un espacio emblemático de la capital tabasqueña:

📍 Museo Regional de Antropología Carlos Pellicer Cámara
🕠 17:30 horas
🎟️ Entrada libre

Una oportunidad perfecta para compartir en familia y dejarse envolver por la magia de la música sinfónica. 🎼✨

Continuar leyendo