Síguenos en las redes

Tabasco

Preside YOH ceremonia inaugural del Festival Villahermosa

Publicado

el

En el marco de los festejos por el aniversario de la fundación de Villahermosa, la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, junto con el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, la presidenta del DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, y el titular de la Secretaria de Cultura Tabasco, Ramiro Chavez Gochicoa, presidieron la ceremonia inaugural del #FestivalVillahermosa2022.

En su discurso, la edil destacó que el festival honra a Villahermosa y representa un encuentro con nuestra identidad, nutrida de valores, tradiciones, creencias y costumbres.

La inauguración del festival y de la exposición “Tres poetas tabasqueños Contemporáneos: Carlos Pellicer, José Gorostiza, Celestino Gorostiza”, estuvo a cargo del gobernador Carlos Manuel Merino Campos.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Iglesia Presbiteriana “Nueva Jerusalén” rechaza acusaciones sobre uso irregular de cámaras de vigilancia

Publicado

el

La Iglesia Presbiteriana “Nueva Jerusalén” rechazó este martes las acusaciones que vinculan sus cámaras de videovigilancia con actividades ilícitas, luego de que dichos equipos fueran retirados recientemente por autoridades estatales.

A través de un comunicado, la congregación informó que el pasado 27 de mayo elementos de la Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica (FIRT) Olmeca, acompañados por personal de la Guardia Nacional, acudieron al templo ubicado en la esquina de las calles José María Morelos y Pavón e Ignacio Zaragoza, en la colonia Centro de Villahermosa.

La iglesia señaló que, posteriormente, las autoridades difundieron un boletín en el que informaban el aseguramiento y retiro de 53 cámaras de videovigilancia “instaladas en puntos ciegos” y que presuntamente eran utilizadas de manera irregular.

Sin embargo, la congregación calificó dicha información como falsa y sin sustento legal, al asegurar que los equipos fueron adquiridos e instalados con recursos propios y conforme a los procedimientos correspondientes.

Asimismo, precisó que las cámaras tenían como único objetivo prevenir delitos, disuadir actos ilícitos y brindar mayor seguridad a feligreses, vecinos y transeúntes que circulan por la zona.

Ante esta situación, la Iglesia Presbiteriana “Nueva Jerusalén” hizo un llamado a las autoridades locales, estatales y federales para que investiguen la veracidad de las acusaciones difundidas, así como la legalidad del operativo realizado por la FIRT Olmeca para desmantelar sistemas de seguridad privada y comunitaria.

Continuar leyendo