Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Presentó PRD impugnaciones en Huimanguillo, Jonuta y Comalcalco

Publicado

el

Foto: Internet

21 de junio de 2021.- El PRD impugnó las elecciones en Huimanguillo, Jonuta, Comalcalco, ante el Tribunal Electoral de Tabasco (TET), confirmó el representante ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) Carlos Alberto Castellanos Morales.

El abogado perredista, dijo que falta por presentar impugnación para el municipio de Cárdenas, ya que señaló que están esperando la determinación del Instituto Nacional Electoral (INE) porque hubo rebase de tope de gastos de campaña.

“Se superaron los gastos de campañas, los recursos autorizados para tal fin y en ese sentido esperáramos que la candidata electa sea el INE revise los gastos si se cumplió con tal o se excedió que es como lo consideramos nosotros dado que tenemos pruebas documentadas de todo el exceso que hubo en el manejo de recursos económicos y en ese momento estaremos en posibilidad de presentar la impugnación respectiva”, expuso.

Reiteró que están a la espera de que la comisión de fiscalización del INE sea la que determine y presente ante el Consejo General el estado de los resultados, porque es el organismo legitimado para hacer las observaciones.

“En caso de una candidata o candidato haya incumplido con ese procedimiento y hayan rebasado los gastos de campaña, ahí corre el riego que se nulifique la elección y se tenga que repetir”, sostuvo.

Manifestó que en el momento en que se tenga la información, se preparará el equipo jurídico para efecto de presentar la impugnación, apuntó
.
LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Comando toma rehenes en intento de asalto en Veracruz

Publicado

el

En Cerro Azul, Veracruz, sujetos armados tomaron como rehenes a cuentahabientes de una sucursal de BBVA, para protegerse y poder huir, luego de que intentaran asaltar el banco.

Los presuntos delincuentes ingresaron a la sucursal bancaria alrededor de las 10:00 horas, siendo rodeados por policías y elementos del Ejército Mexicano.

La Secretaría de Seguridad Pública de dicho estado informó que derivado del operativo desplegado se logró la liberación de una persona privada de su libertad y ocho rehenes, durante el robo con violencia registrado en la sucursal bancaria. Además los delincuentes amenazaron con hacer explotar un artefacto.

“Derivado de un reporte a la línea de emergencias 911, las fuerzas del orden fueron alertadas sobre un robo con violencia en la sucursal bancaria, ubicada en la calle Hidalgo, esquina Independencia y Niños Héroes, en la colonia Campo Primero de mayo, con registro de rehenes, entre las cuales había una trabajadora con artefacto en apariencia artefacto explosivo, así como una persona que había sido privada de la libertad”, señaló la SSP.

El lugar fue acordonado y resguardado, con ocho mujeres rescatadas.

Personal de la Guardia Nacional retiró el supuesto artefacto explosivo, que resultó falso.

No se ha informado si tras el operativo hubo personas detenidas.

Continuar leyendo