Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Ejecutarán obras por 350 mdp en 16 municipios de Tabasco

Publicado

el

Foto: Internet

21 de junio de 2021.- La Secretaría de Bienestar, Cambio Climático y Sustentabilidad firmó un convenio con 16 municipios del estado, por el orden de los 350 millones de pesos para obras sociales como mercados, infraestructura educativa, puentes, guarniciones, banquetas, obras de electricidad y parques, informó el titular Daniel Arturo Casasús Ruz.

Los convenios se firmaron hace ya casi un mes y cada municipio dijo, está en los procesos de licitación y adjudicación de los proyectos y se irá dando la información conforme se inicien los arranques de obras.

Destacó que durante la veda electoral continuaron con los trabajos del Fondo de Infraestructura Social Estatal (FIES), aunque no se podría dar a conocer.

“Este es un recurso del ramo 33 que llega al estado que se llama FAIS y se divide en dos ramos que es el FISE y FISEM que son los fondos municipales”, explicó.

El único municipio que se quedó fuera fue Jalapa, por una cuestión administrativa. Sin embargo, se han venido ejecutando otras obras del año pasado, toda vez que los recursos no están destinados o etiquetados para concluir con las administraciones que están por terminar.

“Como los recursos no están completamente ligados a un periodo de administración, habrá fondos que tal vez se concluyan al terminar las administraciones actuales, pero en su mayoría los proyectos, se terminarán este año”, precisó.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

En diciembre entregará INVITAB 115 viviendas a policías en Fraccionamiento Lagunas

Publicado

el

16 de octubre de 2021.- Para mediados de diciembre, el Instituto Para la Vivienda de Tabasco (INVITAB), entregará las primeras 115 viviendas a policías, en la zona de Lagunas, como parte de la primera etapa concluida, informó el director del organismo Carlos Mario Villanueva Celorio.

“Se entregan a partir de diciembre, son 115 unidades que tenemos destinadas, estamos viendo el proceso de entrega, es el que están el fraccionamiento Lagunas y será una primera etapa”, indicó.

El funcionario estatal, dijo que todavía están analizando cómo y cuándo echarán a andar la segunda etapa del fraccionamiento porque, están viendo proyectos, los presupuestos y aguantándose para el próximo ejercicio fiscal, aunque están pensando iniciar en diciembre.

Villanueva Celorio, señaló en tanto que se tienen otros proyectos para el 2022 pero todavía se está ajustando una agenda para determinar lo que se va a realizar.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo