Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Preparan ‘toque de queda’ en Nuevo León ante incremento de covid-19

Publicado

el

Foto: Internet

Autoridades en Nuevo León acordaron establecer medidas más estrictas para evitar contagios de Covid-19, una de ellas es prohibir que las personas salgan a las calles de lunes a viernes entre las 22:00 y las 05:00 horas y durante todo el día sábados y domingos.

Las medias fueron acordadas por el Consejo de Seguridad en Salud del estado y serán anunciadas oficialmente por la tarde a los alcaldes en una reunión virtual.

Además, se considera la prohibición de la operación de restaurantes, limitando su actividad a servicio para llevar, como ocurrió durante abril y parte de junio.

Sólo se considerará justificado salir por alimentos, medicamentos o trabajo, siempre y cuando sea un sector esencial.

Las medidas restrictivas a la movilidad y la operación de negocios se enmarcan en la acción para buscar revertir el crecimiento acelerado de contagios y hospitalizaciones que tienen ya casi al 70 por ciento de la ocupación de más de 1500 camas.

“Vamos a implementar medidas que nos van a reducir la movilidad sin necesidad de retroceder en la reactivación económica”, dijo el Secretario de Salud, Manuel de la O. Cavazos.

“Continuarán operando las empresas que cumplan con los protocolos de seguridad sanitaria, las medidas serán de gran beneficio para poder disminuir el número de contagios”, añadió.

Las medidas se toman luego de percibir que la ciudadanía ha relajado las medidas de prevención y ya no utiliza cubrebocas cuando sale a la calle, además de salir sin la necesidad de hacerlo.

Los restaurantes serían uno de los sectores económicos que podrían verse afectados, “cerrar completamente no es una opción, pero estamos valorando la posibilidad de reducción de horarios o suspender actividades el fin de semana”, dijo.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Xóchitl Gálvez: “Quiero ser la Presidenta de las víctimas”

Publicado

el

En una entrevista, la candidata presidencial de la coalición ‘Fuerza y Corazón por México’, Xóchitl Gálvez Ruiz, compartió sus opiniones sobre la contienda electoral y la situación política en México.

Al inicio de la entrevista, Gálvez Ruiz describió la campaña como “el infierno”, destacando las tácticas “muy sucias” utilizadas en la política mexicana. Señaló que ha sido objeto de ataques personales, pero resaltó que no han encontrado evidencia de corrupción en su contra.

La candidata enfatizó la importancia de mantener la empatía y sensibilidad hacia el sufrimiento de las víctimas en el país, expresando su deseo de ser “la Presidenta de esas víctimas”. Mencionó específicamente a las mujeres buscadoras, las madres de niños con cáncer y los migrantes en busca de oportunidades.

En cuanto a su contrincante, Claudia Sheinbaum, de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Gálvez criticó su percepción de la pobreza, sugiriendo que recientemente había “descubierto” la situación económica en México, después de creer en un “cuento” sobre la calidad de vida en el país.

Continuar leyendo