Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Preparan ‘toque de queda’ en Nuevo León ante incremento de covid-19

Publicado

el

Foto: Internet

Autoridades en Nuevo León acordaron establecer medidas más estrictas para evitar contagios de Covid-19, una de ellas es prohibir que las personas salgan a las calles de lunes a viernes entre las 22:00 y las 05:00 horas y durante todo el día sábados y domingos.

Las medias fueron acordadas por el Consejo de Seguridad en Salud del estado y serán anunciadas oficialmente por la tarde a los alcaldes en una reunión virtual.

Además, se considera la prohibición de la operación de restaurantes, limitando su actividad a servicio para llevar, como ocurrió durante abril y parte de junio.

Sólo se considerará justificado salir por alimentos, medicamentos o trabajo, siempre y cuando sea un sector esencial.

Las medidas restrictivas a la movilidad y la operación de negocios se enmarcan en la acción para buscar revertir el crecimiento acelerado de contagios y hospitalizaciones que tienen ya casi al 70 por ciento de la ocupación de más de 1500 camas.

“Vamos a implementar medidas que nos van a reducir la movilidad sin necesidad de retroceder en la reactivación económica”, dijo el Secretario de Salud, Manuel de la O. Cavazos.

“Continuarán operando las empresas que cumplan con los protocolos de seguridad sanitaria, las medidas serán de gran beneficio para poder disminuir el número de contagios”, añadió.

Las medidas se toman luego de percibir que la ciudadanía ha relajado las medidas de prevención y ya no utiliza cubrebocas cuando sale a la calle, además de salir sin la necesidad de hacerlo.

Los restaurantes serían uno de los sectores económicos que podrían verse afectados, “cerrar completamente no es una opción, pero estamos valorando la posibilidad de reducción de horarios o suspender actividades el fin de semana”, dijo.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

EU va por casas, autos y cuentas de Cienfuegos

Publicado

el

Foto: Internet

El gobierno de Estados Unidos informó al general Salvador Cienfuegos Zepeda, extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que buscará decomisar todos sus bienes, de acuerdo a la acusación en su contra.

Señala que a cualquier persona condenada por los delitos que enfrenta se le confiscará cualquier propiedad que constituya o que se derive de cualquier ingreso obtenido directa o indirectamente como resultado de tales delitos, pues Cienfuegos todavía no ha informado el cálculo de propiedades y bienes que presuntamente habría obtenido con los delitos, al señalar que realizó transferencias monetarias desde Estados Unidos a varios lugares y personas en México.

Analiza que Cienfuegos recibía sobornos de cárteles y que su patrimonio creció al frente de la Secretaría de la Defensa Nacional, reportando cuatro casas, dos vehículos, menaje de casa, una cuenta bancaria, e ingresos anuales netos por 2 millones 286 mil 95 pesos, un vehículo Audi de casi dos millones de pesos y una cuenta bancaria con un saldo de casi 14 millones de pesos.

Continuar leyendo