Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

‘El Bronco’ desmiente toque de queda en Nuevo León

Publicado

el

Foto: Internet

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, desmintió que en la entidad que encabeza se vaya a implementar “toque de queda” como medida para disminuir la movilidad y los contagios de COVID-19, por el contrario, afirmó que se implementarán horarios en los servicios de comercios y negocios para reducir la movilidad.

“He leído diferentes publicaciones de medios que hablan de un toque de queda. Es falso, no existe tal medida.”

“Implementaremos restricciones en los horarios de comercio y servicios con el fin de reducir la movilidad ante el incremento de casos de COVID-19 y hospitalizados”, escribió en su cuenta de Twitter.

En ese sentido, el gobernador invitó a seguir la rueda de prensa que encabezará esta tarde a las 15:00 horas en donde dará a conocer los detalles con las nuevas medidas.

Por la mañana, se dio a conocer una versión en la que el titular de la Secretaría de Salud local, Manuel de la O Cavazos, explicaba que se implementarían nuevas medidas para disminuir los contagios en el estado, entre ellas se pediría a los habitantes no salir los fines de semana y permanecer en sus hogares después de las 22:00 horas y hasta las 5:00 de la mañana, de lunes a viernes.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Morena propone sancionar hasta con 4 años de prisión piropos y silbidos

Publicado

el

24 septiembre 2020.- Con una sanción de hasta cuatro años de prisión y multa de hasta 300 días la Unidad de Medida y Actualización (UMA), la diputada local del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Nohemí Zitle Rivas, propuso sancionar los piropos y silbidos lascivos.

Para ello planteó una modificación al código penal del estado, adicionando el Artículo 189 que establecería que Comete el delito de acoso sexual:

“Quien con fines lascivos asedie reiteradamente mediante comentarios, insinuaciones, gestos que resulten ofensivos o inapropiados, roces corporales, frotamientos o tocamientos indebidos a persona de cualquier sexo sin su consentimiento”.

En estos casos se impondrán penas de un año a cuatro años de prisión y de cien a trescientos días multa, señaló la legisladora.

“Estos delitos solo serán perseguidos por querella del ofendido o de su legítimo representante, salvo que se trate de un incapaz o menor de edad, en cuyo caso se procederá de oficio”, precisó la morenista.

Zitle Rivas argumentó que 1 de cada 3 mujeres ha sufrido algún tipo de violencia sexual en espacios públicos, de las cuales, 7 de cada 10 agresiones contra las mujeres ocurridas en la calle son de tipo sexual, tales como: piropos groseros u ofensivos, intimidación, acecho, abuso sexual, violación e intento de violación.

Continuar leyendo