Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Preparan ciclistas tabasqueños mega rodada

Este Sábado 22, La “rodada”, iniciará a las 5:30 de la tarde saliendo del Museo Elevado de Villahermosa (Musevi), sobre Paseo Tabasco, a un costado del parque Tomás Garrido Canabal.

Publicado

el

21 de septiembre de 2018.- En el marco del Día Mundial Sin Auto que por primera vez se celebrará en el país, el Movimiento Independiente de Ciclistas de Tabasco realizará este 22 de septiembre una “mega rodada” para que la ciudadanía tome conciencia del uso de transporte o movilidad sustentable, anunció Kinich García, representante de ese colectivo.

La “rodada”, detalló, iniciará a las 5:30 de la tarde saliendo del Museo Elevado de Villahermosa (Musevi), sobre Paseo Tabasco, a un costado del parque Tomás Garrido Canabal.

El recorrido, detalló, constará de 9 kilómetros por las principales avenidas de Villahermosa: Los Ríos, Paseo Usumacinta, Paseo de la Cierra, Esperanza Iris para tomar Paseo Tabasco hacia el punto de partida.

Estimó que aproximadamente 110 personas ya se registraron para asistir en esta mega rodada en la cual incluso participarán ciclistas de otros municipios.

Incluso, destacó que en otras localidades, como Frontera y Balancán, también harán una rodada para celebrar el Día Mundial Sin Automóvil, aunque lo hará el domingo “por cuestiones de seguridad”.

Destacó que la invitación es a que participe toda la ciudadanía que tenga algún vehículo no motorizado, como bicicleta, triciclo, patines y patinetas.

“Les pedimos que vengan de civil; es una rodada de concientización que se va a llevar a cabo el sábado 22 de septiembre porque ese día se celebra el día Mundial sin Auto; como Movimiento Independiente de Ciclistas de Tabasco convocamos a una rodada de concientización”, dijo.

A los conductores de automóviles, remarcó, se les invita con el objetivo de que por lo menos un día en el transcurso del año no utilicen el carro y se movilicen en algún medio de transporte sustentable como la bicicleta o caminando.

“Con esto ayudamos al medio ambiente y ayudamos a la tierra”, argumentó.

Además, pidió a los “amigos conductores” respetar a los ciclistas urbanos, así como éstos respetan, por ejemplo, a los peatones y vehículos.

“Queremos hacer conciencia porque como dice la Comisión Estatal de Derechos Humanos, todos tenemos derecho a la movilidad, y pedimos un espacio y ser respetados en nuestro espacio para andar en bicicleta”, externó.

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Minimiza diputada versiones sobre su ‘ascenso’ en el Congreso   

Publicado

el

Foto: Internet

15 de noviembre de 2018.- Ante las diferencias que ha manifestado tener el coordinador parlamentario del PVEM, José Manuel Sepúlveda del Valle, con la dirigencia estatal de este partido, la diputada Odet Carolina Lastra García, dijo que se tratan de cuestiones personales en donde no tiene opinión al respecto.

De la misma manera, calificó como rumor las versiones que la ubican como próxima líder de esta bancada en el siguiente periodo ordinario de sesiones.

Incluso, rechazó que ella tenga diferencias con los integrantes de su dirigencia.

Indicó que hay buena comunicación dado a su calidad de vice-coordinadora parlamentaria del “verde”.

“Yo vine a trabajar, vine a dar todo por Tabasco y mi municipio, Emiliano Zapata, y del caso de mi compañero de bancada pues se trata de una cuestión personal”, señaló.

Indicó que ella reconoce a Sepúlveda del Valle como coordinador parlamentario del partido en el Congreso local.

De la misma manera calificó como solo rumores las versiones que la ubican como la próxima líder de la bancada del PVEM.

“Para elegir a un líder de bancada se tiene que llevar al cabo una Sesión del Consejo Político, y eso no se ha dado. No me distraigo en rumores, yo sigo trabajando”, apuntó.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo