Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Preparan ciclistas tabasqueños mega rodada

Este Sábado 22, La “rodada”, iniciará a las 5:30 de la tarde saliendo del Museo Elevado de Villahermosa (Musevi), sobre Paseo Tabasco, a un costado del parque Tomás Garrido Canabal.

Publicado

el

21 de septiembre de 2018.- En el marco del Día Mundial Sin Auto que por primera vez se celebrará en el país, el Movimiento Independiente de Ciclistas de Tabasco realizará este 22 de septiembre una “mega rodada” para que la ciudadanía tome conciencia del uso de transporte o movilidad sustentable, anunció Kinich García, representante de ese colectivo.

La “rodada”, detalló, iniciará a las 5:30 de la tarde saliendo del Museo Elevado de Villahermosa (Musevi), sobre Paseo Tabasco, a un costado del parque Tomás Garrido Canabal.

El recorrido, detalló, constará de 9 kilómetros por las principales avenidas de Villahermosa: Los Ríos, Paseo Usumacinta, Paseo de la Cierra, Esperanza Iris para tomar Paseo Tabasco hacia el punto de partida.

Estimó que aproximadamente 110 personas ya se registraron para asistir en esta mega rodada en la cual incluso participarán ciclistas de otros municipios.

Incluso, destacó que en otras localidades, como Frontera y Balancán, también harán una rodada para celebrar el Día Mundial Sin Automóvil, aunque lo hará el domingo “por cuestiones de seguridad”.

Destacó que la invitación es a que participe toda la ciudadanía que tenga algún vehículo no motorizado, como bicicleta, triciclo, patines y patinetas.

“Les pedimos que vengan de civil; es una rodada de concientización que se va a llevar a cabo el sábado 22 de septiembre porque ese día se celebra el día Mundial sin Auto; como Movimiento Independiente de Ciclistas de Tabasco convocamos a una rodada de concientización”, dijo.

A los conductores de automóviles, remarcó, se les invita con el objetivo de que por lo menos un día en el transcurso del año no utilicen el carro y se movilicen en algún medio de transporte sustentable como la bicicleta o caminando.

“Con esto ayudamos al medio ambiente y ayudamos a la tierra”, argumentó.

Además, pidió a los “amigos conductores” respetar a los ciclistas urbanos, así como éstos respetan, por ejemplo, a los peatones y vehículos.

“Queremos hacer conciencia porque como dice la Comisión Estatal de Derechos Humanos, todos tenemos derecho a la movilidad, y pedimos un espacio y ser respetados en nuestro espacio para andar en bicicleta”, externó.

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Emiten costos actualizados de la entrada a museos

Publicado

el

La Secretaría de Cultura estatal informa que los costos de entrada por concepto de uso y servicios prestados en los distintos museos del Estado tendrán un ajuste simbólico, derivado de la entrada en vigor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

El costo actualizado para ingresar al Parque Museo La Venta es de 46 pesos para extranjeros; 41 pesos para personas con nacionalidad mexicana; 12 pesos para estudiantes con credencial vigente que lo acredite como tal y adultos mayores con la tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).

En tanto, para el espectáculo de luz y sonido del Parque Museo La Venta, el costo de entrada para extranjeros es de 116 pesos; para mexicanos, 87 pesos; para estudiantes con credencial vigente y adultos mayores con Inapam, 58 pesos.

FOTO CULTURA (2).JPG

En el Museo de Historia Natural “José Narciso Rovirosa Andrade”, el costo de entrada general es de 23 pesos; para estudiantes y adultos mayores con la credencial del Inapam, es de 12 pesos. Cabe mencionar que el uso por día de la sala de usos múltiples de este museo tiene un costo general de mil 157 pesos.

Por otro lado, en el Museo Regional de Antropología “Carlos Pellicer Cámara”, la entrada general tiene un costo de 23 pesos, mientras que para estudiantes con credencial vigente y adultos mayores con tarjeta expedida por el Inapam, 12 pesos.

En el Museo de Historia de Tabasco “Casa de los Azulejos”, la entrada para extranjeros tiene un costo de 35 pesos; para personas con nacionalidad mexicana, 23 pesos; en tanto que para estudiantes con credencial vigente y adultos mayores con tarjeta del Inapam, 12 pesos.

Cabe señalar que con fundamento en los artículos 26 apartado B último párrafo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 1, 4 y 5 de la Ley para determinar el valor de la Unidad de Medida y Actualización, y 23 fracción XX Bis del Reglamento Interior del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), corresponde a este Instituto calcular el valor de la UMA y publicar el mismo en el Diario Oficial de la Federación.

En virtud de lo anterior, el Inegi dio a conocer que el valor diario de la UMA es de 84.49 pesos mexicanos, el mensual es de dos mil 568.50 pesos y el valor anual 30 mil 822 pesos, los cuales están vigentes desde el 1° de febrero de 2019.

Continuar leyendo