Tabasco
PRD no meterá las manos por exfuncionarios de Arturo Núñez
13 agosto de 2020.- El virtual vicepresidente del Consejo Político Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Trinidad Noriega Contreras dijo que el sol azteca “no meterá las manos” para defender a quién o quiénes hayan hecho mal uso de recursos públicos en la pasada administración de Arturo Núñez Jiménez.
“Nosotros hemos dicho que no vamos a defender a quienes hayan ejercido mal el presupuesto del Estado y si se les comprueba que hubo irregularidades, que se le castigue conforme a la ley y puedan resarcir el daño al patrimonio del Estado, pero actuando con todo el estado de derecho”, afirmó.
En ese sentido dijo que el PRD siempre ha sido respetuoso y ha privilegiado cero corrupciones y reiteró que si los que gobernaron la pasada administración se les comprueba que ejercieron mal los recursos, se les debe de fincar responsabilidades.
Noriega Contreras señaló que no debe de haber impunidad, pero tampoco cacería de brujas. “Lo que pedimos, es que, si se llega a comprobar toda corrupción, que se actúe y se deslinde responsabilidades”, dijo el perredista.
Tabasco
Ganan Las Olmecas de Tabasco en su presentación ante la afición de Comalcalco
La emoción del sóftbol femenil se sintió este sábado con fuerza en Comalcalco, donde la alegría fue la gran protagonista de una tarde que quedará en la memoria colectiva.
En un vibrante juego de pretemporada, las Olmecas de Tabasco se impusieron por la mínima diferencia, ante la aguerrida novena del Águila de Veracruz, regalando a las familias comalcalquenses un espectáculo lleno de pasión deportiva, aplausos y sana convivencia.
El estadio Antonio Valenzuela lució abarrotado este sábado familiar, de esos que se disfrutan con sonrisas, porras y emoción compartida. Desde las gradas, niñas, niños, jóvenes y adultos vibraron con cada lanzamiento y jugada, confirmando que el deporte sigue siendo un poderoso punto de encuentro para la comunidad.
El lanzamiento inicial estuvo a cargo del director de la DECUR Municipal, Jorge Peregrino Córdova, marcando simbólicamente el arranque de una jornada donde el deporte fue sinónimo de unión y bienestar.
Entre los asistentes destacaron los niños impulsores del DIF Comalcalco, quienes vivieron con entusiasmo cada inning, disfrutando minuto a minuto de un duelo emocionante que despertó sueños e inspiración.
Este tipo de eventos reflejan el compromiso del Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Ovidio Peralta Suárez, donde se impulsa el deporte como una herramienta para fortalecer la unión familiar, promover hábitos saludables y generar espacios de convivencia positiva.
Acciones que, más allá del marcador, atienden las causas, fomentan valores y contribuyen a construir bienestar y paz en las comunidades comalcalquenses, demostrando que cuando el deporte llega al corazón del pueblo, gana toda la sociedad.






