Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Entretenimiento

Por temporada de frío aumenta precio tomate y huevo en México

Publicado

el

Debido a las bajas temperaturas que traen consigo la llegada de la temporada invernal a México y al aumento de la demanda, incrementó el precio del tomate y el huevo, informó Gustavo Tenorio, director de análisis estratégico del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP).

Asimismo, destacó que durante la última semana el precio del tomate aumentó un 13 por ciento.

Explicó que el último trimestre del año es la época de mayor exportación de tomate y México es el principal vendedor de éste a nivel internacional.

Ante la temporada los productores nacionales prefieran enviar sus cosechas a Estados Unidos y Canadá, generando una “lucha de oferta y demanda.

Añadió que existen otros factores que provocaron el incremento en el precio del tomate, que se puede encontrar en 17.60 pesos el kilo.

Además el clima, provocó una disminución en la producción de este alimento en los principales Estados productores como San Luis Potosí, Baja California Sur y Aguascalientes, afectando también su comercialización a nivel nacional.

En tanto, el huevo sufrió un ligero incremento de 1.2 por ciento, aunque la temporada de frío en el país podría provocar que suba más pues a las “gallinas les cuesta un poco más de trabajo producirlos”.

Entretenimiento

Modernización del Estadio de Beisbol en Jalpa de Méndez

Publicado

el

Foto: Internet

Jalpa de Méndez tendrá un nuevo estadio de Beisbol, moderno, autosustentable, con un 30% más de capacidad y vinculado totalmente al Polideportivo (Deportiva y Palacio de los Deportes).

Esta obra forma parte de los 5 grandes proyectos que se han empezado a desarrollar de manera simultánea en Jalpa de Méndez, las cuales se ejecutan con recursos Federales y la instancia responsable de su contratación y ejecución es SEDATU.

A nombre del Gobierno Municipal, Jesús Selván García, ratificó su agradecimiento al Presidente Andrés Manuel López Obrador, al Gobernador Adán Augusto López Hernández y al Titular de la SEDATU Román Meyer Falcón, por brindar todas las facilidades, autorizaciones y voluntad absoluta para estas gestiones impulsadas desde el Gobierno de Jalpa de Méndez.

EL ANTECEDENTE

El actual estadio fue construido en el año 1980 siendo presidente Jesús Sandoval Torres, Gobernador el Lic. Leandro Rovirosa Wade y presidente de la República Jose Lopez Portillo.

En este estadio, se formaron varias generaciones de beisbolistas que alcanzaron gran trascendencia internacional, aquí se desarrollan grandes encuentros y aflora la pasión por este, el Rey de los Deportes.

Al inicio del Gobierno de Jesús Selván García, se instruyó a realizar una revisión a las estructuras del citado inmueble, dando como resultado que ya presentaba algunos daños estructurales que pondrían en riesgo su seguridad, que era necesaria su renovación.

Gracias a la Autorización del presidente López Obrador, Jalpa de Méndez tendrá un Estadio totalmente seguro y moderno.

Continuar leyendo