Síguenos en las redes

Especiales

¿Por qué se dice que el 24 de agosto el ‘Diablo anda suelto’ a las 11 de la noche?

Publicado

el

Este 24 de agosto a las 11 de la noche, la creencia popular sugiere que algo misterioso y aterrador ocurre, ya que es conocido como el Día del Diablo. Si bien esta fecha coincide con la celebración de san Bartolomé Apóstol, también se rodea de leyendas que vinculan al Diablo con este día en particular.

Según estas creencias y leyendas, el Diablo se cree que anda suelto en esta fecha y se asocia al 24 de agosto debido a un curioso relato. Según la historia, Lucifer habría escogido esta fecha para cometer sus fechorías.

La leyenda cuenta que Satanás murió un 24 de agosto, en un evento poco común: una carrera contra san Bartolomé Apóstol. Se dice que el santo, además de predicar la palabra de Jesús, era un erudito en la ley judía y dueño del valle de Chicama, una región próspera del Perú, donde se origina esta leyenda.

El Diablo -según la creencia religiosa- movido por su ambición por las riquezas de esas tierras, retó a san Bartolomé Apóstol a una carrera. A pesar de que el Maligno tenía la ventaja inicial, un acto inesperado ocurrió: san Bartolomé Apóstol se arrodilló y pidió la intervención de Dios. Con esta ayuda divina, se volvió tan fuerte que logró saltar de un lado a otro del río.

El Demonio intentó hacer lo mismo, pero fracasó y cayó al lago, donde pereció. Desde entonces, se cuenta que cada 24 de agosto, la gente debe evitar salir de sus casas, ya que se dice que “el Diablo anda suelto”.

La leyenda del Diablo relata que, tras perder la carrera, juró venganza, y cada 24 de agosto rompe sus cadenas para llevar a cabo malas acciones contra cualquier persona que se cruce en su camino.

Según esta creencia, desde las 11 de la noche del 23 de agosto y durante todo el 24 de agosto, las personas deben evitar salir de sus hogares, ya que se cree que el Diablo está dispuesto a engañar y causar daño a quienes se aventuren por las calles durante ese tiempo.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Especiales

Se arrodilla en hospital para que su esposa embarazada pueda descansar

Publicado

el

Un gesto de amor y empatía ha conmovido a miles de personas en redes sociales, luego de que se viralizara un video grabado en un hospital, donde un hombre se arrodilló para que su esposa embarazada pudiera descansar mientras esperaban atención médica.

De acuerdo con las imágenes, la pareja se encontraba en una larga fila y no había asientos disponibles. Permanecer de pie comenzó a cansar a la mujer, quien se encontraba en avanzado estado de embarazo. Al notar su incomodidad, el hombre no dudó en sentarse en el suelo, apoyar firmemente los pies y recargarse hacia adelante para que su esposa pudiera sentarse sobre su espalda.

Durante varios minutos, él permaneció inmóvil, sosteniéndola con cuidado y paciencia. En un momento incluso le ofreció una botella de agua para que pudiera hidratarse con tranquilidad. Aunque algunas personas observaban la escena, nadie cedió un asiento.

Cuando finalmente llegó su turno, el hombre se levantó con cautela, ayudó a su esposa a incorporarse y ambos continuaron caminando juntos por el pasillo del hospital.

El video, que comenzó a circular años atrás y resurge periódicamente en redes sociales, ha sido interpretado como una muestra genuina de amor, compromiso y apoyo mutuo, recordando que, incluso en situaciones cotidianas, los pequeños gestos pueden tener un gran impacto.

Continuar leyendo