Nacionales
Por poco lo linchan por robarse unas chanclas del super
En pocos momentos la multitud se vio molesta pues estuvo a punto de linchar a un hombre, quien presuntamente se robó un par de chanclas de una cadena de supermercados.
Fue a través de un video compartido en redes sociales que se observa como varias personas corren tras el hombre y lo detiene, posteriormente intentan golpearlo, mientras el presunto ladrón les pide que se tranquilicen.
De acuerdo con la información preliminar el sujeto entró a una tienda, donde se robó un par de chanclas, posteriormente se retiró del lugar, sin embargo personal del establecimiento se percató de lo ocurrido, así que fueron tras el hombre.
Calles más tarde los trabajadores junto con personas que se encontraban por la zona, lograron detener al sujeto, a quien empezaron agredir por el robo cometido.
En las imágenes difundidas se observa al hombre asegurando al principio que no hizo nada, sin embargo le quitan una bolsa que llevaba consigo y termina por aceptar que se robó las chanclas, aunque asegura que ese fue el único artículo que se llevó de la tienda.
Afortunadamente para el hombre la situación se tranquilizó y tanto los pobladores como trabajadores dejaron de agredirlos; minutos después al lugar acudieron elementos policiacos quienes de inmediato detuvieron al hombre y lo subieron a la patrulla para trasladarlo a las instancias correspondientes, donde se determinará su situación legal.
Podrás ver el video aquí
Nacionales
Sheinbaum lamenta la ‘división’ de la izquierda en Bolivia tras la victoria de Rodrigo Paz
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, lamentó este lunes la división interna entre las fuerzas progresistas en Bolivia, luego de la victoria de Rodrigo Paz en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, y subrayó que la unidad es fundamental para los movimientos de transformación en América Latina.
Durante su declaración, Sheinbaum enfatizó que la cohesión interna es clave para mantener el respaldo popular y la continuidad de los proyectos de cambio social. Aunque evitó mencionar directamente a los candidatos o partidos bolivianos, sus palabras se producen tras los comicios del domingo, en medio de la ruptura dentro del Movimiento al Socialismo (MAS), el partido que gobernó Bolivia durante casi dos décadas bajo el liderazgo de Evo Morales.
El triunfo de Rodrigo Paz, quien obtuvo el 54.61 % de los votos, frente al 45.39 % del expresidente derechista Jorge “Tuto” Quiroga, marca el fin de una era de gobiernos de izquierda en el país andino, según el cómputo preliminar del Tribunal Supremo Electoral, con el 97.86 % de las actas procesadas.
México ha mantenido históricamente un respaldo a los gobiernos progresistas de la región, y Sheinbaum ha reiterado en varias ocasiones su compromiso con la integración latinoamericana desde una perspectiva de solidaridad y transformación social.





