Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Por ola delincuencial, empresas reducen horarios de cierre

Publicado

el

El secretario de la Federación de Trabajadores y Obreros Tabasqueños (FTOT), Edgar Azcuaga Cabrera, indicó que ante los altos índices delictivos, las empresas y sindicatos han reducido los horarios de cierre y han optado por pagar la nómina semanalmente, ya no quincenal.

Especificó que la FTOT ha registrado desde asaltos a los trabajadores al salir de los centros laborales, hasta robos a camiones “cargados de llantas, pollos, ganado y tanques de gas”.

“Nos preocupa que siguen asaltando hasta en las puertas de los bancos; y si han asaltado hasta algunos bancos, qué no serán a las empresas y trabajadores”, lamentó.

“Nosotros estamos tomando las precauciones necesarias en torno a los centro de trabajo, porque sí es cierto: Ha habido un mayor número de incremento (sic) en cuanto a la inseguridad”, dijo.

En ese sentido, refirió que tanto los sindicatos como las empresas han delimitado acciones en conjunto por medio de las comisiones de Seguridad e Higiene internas para evitar o reducir el riesgo de que el personal o las propias compañías sean víctimas de la delincuencia, en lo particular robos y/o asaltos.

Se pretende, especificó, dar mayor certeza a los trabajadores sobre todo los días de pago, cuya modalidad –sostuvo– fue cambiada de quincenal a semanal.

“Algunas empresas pagan semanal, ya no quincenal, para que la nómina no sea muy alta… hasta ahí hemos tenido qué llegar, pero tenemos confianza en que esto se va a componer”, expuso.

Además, externó, algunas plazas comerciales han recorrido sus horarios de cierre luego de diciembre, cuando por la demanda de consumidores fueron ampliados.

Ahora, puntualizó, las plazas cierran entre las 9 y 10 de la noche y ya no hastas las 11 o 12.

Adicionalmente, subrayó, los sindicatos están en negociaciones para que los sábados y domingos el horario de salida de esos centros laborales sea incluso antes.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Recibe Gobernador Javier May a la Miss Universe México 2025, la tabasqueña Fátima Bosch

Publicado

el

  • En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna estuvieron presentes también las misses de los estados de Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán, y Veracruz

El Gobernador Javier May Rodríguez dio este domingo la bienvenida a la Miss Universe México 2025, Fátima Bosch Fernández, orgullosamente tabasqueña, en una cálida recepción en la que la reina de la belleza mexicana expresó su alegría por estar de regreso en Tabasco, “su casa”.

En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna, el mandatario estatal, acompañado de las secretarias de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil, y de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (Semades), Sheila Cadena Nieto, aseguró que la originaria del municipio de Teapa y también Flor Tabasco 2018 pondrá muy en alto el nombre de México en el escenario mundial.

En el convivio con quien con elegancia y autenticidad representará a México en la edición 74 del certamen internacional Miss Universe 2025, a celebrarse el 21 de noviembre en Tailandia, a nombre del pueblo de Tabasco le deseó éxito y dijo que sus paisanas y paisanos la acompañarán en cada paso en su camino, seguros de que brillará con la grandeza que caracteriza a El Edén mexicano.

La Miss Universe México 2025 estuvo acompañada por sus compañeras misses de los estados de Tamaulipas, Lorena López; Tlaxcala, Elena Roldán; Yucatán, Emiré Arellano, y Veracruz, Fernanda Pumar. Como parte de su estancia, el jefe del Ejecutivo les mostró el interior de la Casa de la Laguna restaurada. “Está super bonito, qué bueno que la restauraron”, exclamó la señorita Bosch Fernández.

Al despedirlas, la secretaria de Turismo obsequió a las visitantes unas bolsas tejidas con productos elaborados por artesanos y artesanas tabasqueñas, como una gorra bordada con la frase ‘Tabasco el Edén de México’; una taza con “chocolates del mejor cacao del mundo”, una blusa de lino bordada con un pejelagarto y un colorido abanico.

Continuar leyendo