Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Por negligencia médica 10 recién nacidos adquieren COVID-19

Publicado

el

En un hospital de la ciudad de Timisoara, Rumanía, 10 recién nacidos fueron diagnosticados con coronavirus (Covid-19), pese a que las madres dieron negativo.

Tras haber realizado las pruebas pertinentes, autoridades de Rumanía creen que los bebés se pudieron haber contagiado por el personal de la clínica.

Los resultados de los tests muestran que un total de 10 recién nacidos han dado positivo por COVID-19″, indicó el Ministerio de Sanidad rumano.

Estos diagnósticos corresponden a los tests realizados a 49 madres junto con sus hijos en el Hospital Municipal de Timisoara, el pasado 1 de abril.

Hasta el momento, los menores no tendrían síntomas de la enfermedad, no obstante se encuentran en cuarentena en sus casas junto a sus madres.

Cabe resaltar que Rumanía tiene un total de 4 mil 417 casos de coronavirus, así como 182 muertes por el momento.

Internacionales

Donald Trump ordena implementar la pena de muerte en Washington D.C.

Publicado

el

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó un memorándum dirigido a la fiscal general, Pam Bondi, y a la fiscal del Distrito de Columbia, Jeanine Pirro, en el que instruye la implementación “plena” de la pena de muerte en la capital estadounidense. La medida revierte la abolición de la pena capital en Washington D.C., vigente desde 1981, y busca responder a lo que la administración califica como un aumento de la criminalidad en la ciudad.

Según el memorándum, los fiscales federales deberán buscar la pena de muerte en todos los casos apropiados bajo la legislación federal, particularmente en delitos graves como homicidios y asesinatos de agentes de policía. Además, se indica que ejercerán jurisdicción federal para garantizar la aplicación de la pena capital, en lo que la administración Trump considera una acción necesaria para mantener la seguridad.

La decisión ha generado un amplio debate. Expertos legales y organizaciones de derechos civiles han expresado su preocupación por la posible violación del derecho de autogobernanza de Washington D.C., cuya población ha rechazado la pena de muerte en referendos anteriores. También se cuestiona el impacto de esta medida sobre las normas legales y la autonomía local.

Esta acción forma parte de una serie de iniciativas del gobierno de Trump para expandir el uso de la pena de muerte a nivel federal, incluyendo la reactivación de ejecuciones federales tras la pausa durante la administración de Joe Biden. La medida consolida un cambio significativo en la política criminal de la capital estadounidense y promete generar un intenso debate jurídico y político en los próximos meses.

Continuar leyendo