Nacionales
Por ingerir ‘pitufos’, se intoxican alumnos en secundaría de Querétaro

Al menos 20 alumnos de secundaria resultaron intoxicados presuntamente tras ingerir una bebida, informaron los servicios de emergencia del estado de Querétaro.
Los hechos ocurrieron en la Secundaria Técnica 14, ubicada en la colonia Loma Bonita, de la ciudad de Querétaro, en su turno vespertino, donde autoridades educativas del plantel solicitaron el apoyo de personal de los servicios médicos de emergencia quienes acudieron al lugar.
En el sitio, se confirmó que los estudiantes presentaron vómitos y desvanecimiento, presuntamente tras ingerir una bebida, de la que no se confirmó si se trató de alguna que contuviera alcohol.
Tras descartar que los menores presentaran algún riesgo a su integridad, los directivos de la secundaria procedieron a llamar a los padres de familia, a fin de que acudieran para llevarse con ellos a sus hijos.
Hasta el momento no se confirmaba el motivo de la intoxicación, pese a lo cual se especulaba sobre el presunto consumo de una bebida similar a los denominados “azulitos” o “pitufos” que habrían provocado la intoxicación de los menores de edad.
Nacionales
Alertan sobre llamadas fraudulentas de números internacionales que buscan robar información personal

En las últimas horas, varios usuarios en redes sociales han reportado recibir llamadas de números internacionales desconocidos. Al contestar, una grabación en español o inglés indica que su currículum ha sido recibido y solicita enviar un mensaje para continuar el contacto.
⚠️ Las autoridades y expertos en ciberseguridad advierten que este tipo de llamadas podrían ser virus, fraudes o intentos de robo de información personal. Este tipo de engaño busca obtener datos sensibles de las personas, que podrían ser utilizados con fines delictivos.
Recomendaciones para protegerse:
- 📵 No contestar números desconocidos.
- 📂 No guardar ni enviar mensajes solicitados por la llamada.
- 🚫 Bloquear y reportar inmediatamente el número.
- 🔒 Proteger la información personal y la de tus contactos, evitando compartir datos sensibles.
La prevención y la información son la mejor defensa frente a este tipo de amenazas. Mantente alerta y comparte estas recomendaciones con familiares y amigos para evitar ser víctima de fraudes.