Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Pondera fiscal resultados en materia de justicia

Publicado

el

El fiscal de justicia en el estado, Fernando Valenzuela Pernas aseguró que como resultado del trabajo en materia de seguridad que se ha venido realizando, los cárteles de la droga se han mantenido fuera de Tabasco.

El funcionario estatal -que compareció ante el pleno del Congreso del Estado-, sostuvo que los esfuerzos para disminuir las tasas de incidencia delictiva, se perfeccionan y fortalecen, incluso, de forma interinstitucional y regional.

Como ejemplo, mencionó que con autoridades de justicia de Campeche y Chiapas, el Gobierno del Estado creará la primera fuerza interestatal para combatir el secuestro y el abigeato, delitos con alta incidencia en la región.

De igual forma, dio a conocer que dentro de la Conferencia Nacional de Procuradores se acordó la creación de Unidades de la Procuraduría General de la República (PGR), para analizar valores delictivos, principalmente los relacionados a robo de combustible.

A pregunta expresa sobre la situación que guarda el caso del edificio propiedad del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), ubicado sobre el periférico de la ciudad de Villahermosa, informó que aun se encuentra bajo investigación.

Tabasco

Existe perfecta coordinación entre autoridades y PEMEX para prevenir accidentes: José Hernández

Publicado

el

Existe perfecta coordinación entre las autoridades estatales, municipales y PEMEX para prevenir accidentes por la actividad petrolera, manifestó el presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Energía y Medio Ambiente del Congreso local, José de Jesús Hernández Diaz.

Indicó que la empresa productiva ha tomado la responsabilidad de compartir información con instancias de gobierno de los distintos niveles.

Por ello, destacó que el flujo de información es importante para prevenir cualquier eventualidad.

Asimismo, dijo que al igual que en la Zona de la Isla y otras zonas de Villahermosa, se encuentran pendientes de cualquier situación para evitar accidentes.

Señaló que en esta administración se le está dando importancia al llamado de los ciudadanos, “sobre todo en este tema”.

Respecto al “Atlas de Riesgo”, indicó que Pemex ha mostrado disponibilidad para compartir información con las instancias correspondientes.

Reiteró que este gobierno mantiene la preocupación por mantener la seguridad de los tabasqueños en todos los sentidos.

Apuntó que desde su comisión estará pendiente al respecto, a fin de contribuir a prevenir y evitar cualquier situación de riesgo para los tabasqueños.

LEANDRO DE LA O

Continuar leyendo