Síguenos en las redes

Tabasco

Pondera fiscal resultados en materia de justicia

Publicado

el

El fiscal de justicia en el estado, Fernando Valenzuela Pernas aseguró que como resultado del trabajo en materia de seguridad que se ha venido realizando, los cárteles de la droga se han mantenido fuera de Tabasco.

El funcionario estatal -que compareció ante el pleno del Congreso del Estado-, sostuvo que los esfuerzos para disminuir las tasas de incidencia delictiva, se perfeccionan y fortalecen, incluso, de forma interinstitucional y regional.

Como ejemplo, mencionó que con autoridades de justicia de Campeche y Chiapas, el Gobierno del Estado creará la primera fuerza interestatal para combatir el secuestro y el abigeato, delitos con alta incidencia en la región.

De igual forma, dio a conocer que dentro de la Conferencia Nacional de Procuradores se acordó la creación de Unidades de la Procuraduría General de la República (PGR), para analizar valores delictivos, principalmente los relacionados a robo de combustible.

A pregunta expresa sobre la situación que guarda el caso del edificio propiedad del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), ubicado sobre el periférico de la ciudad de Villahermosa, informó que aun se encuentra bajo investigación.

Tabasco

Convoca Morena a la defensa masiva del voto

Publicado

el

Morena está capacitando a su estructura electoral para la defensa del voto del primero de julio, afirmó en entrevista el candidato a la presidencia municipal de Centro, Evaristo Hernández Cruz.

Quien dijo que a su vez se invita a los ciudadanos además de salir a votar de manera masiva que también al término de la elección, se reúnan alrededor de las casillas para que delante de ellos se cuenten y se tomen fotos a las actas y los resultados.

Dijo que la medida no busca descalificar a las autoridades electorales a las cuales se le da el voto de confianza en su actuar en la jornada electoral.

De igual forma dijo que no es Tabasco considerado como foco rojo en esta jornada electoral pese a los últimos acontecimientos violentos.

Continuar leyendo