Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Pondera fiscal resultados en materia de justicia

Publicado

el

El fiscal de justicia en el estado, Fernando Valenzuela Pernas aseguró que como resultado del trabajo en materia de seguridad que se ha venido realizando, los cárteles de la droga se han mantenido fuera de Tabasco.

El funcionario estatal -que compareció ante el pleno del Congreso del Estado-, sostuvo que los esfuerzos para disminuir las tasas de incidencia delictiva, se perfeccionan y fortalecen, incluso, de forma interinstitucional y regional.

Como ejemplo, mencionó que con autoridades de justicia de Campeche y Chiapas, el Gobierno del Estado creará la primera fuerza interestatal para combatir el secuestro y el abigeato, delitos con alta incidencia en la región.

De igual forma, dio a conocer que dentro de la Conferencia Nacional de Procuradores se acordó la creación de Unidades de la Procuraduría General de la República (PGR), para analizar valores delictivos, principalmente los relacionados a robo de combustible.

A pregunta expresa sobre la situación que guarda el caso del edificio propiedad del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), ubicado sobre el periférico de la ciudad de Villahermosa, informó que aun se encuentra bajo investigación.

Tabasco

Minimiza diputada versiones sobre su ‘ascenso’ en el Congreso   

Publicado

el

Foto: Internet

15 de noviembre de 2018.- Ante las diferencias que ha manifestado tener el coordinador parlamentario del PVEM, José Manuel Sepúlveda del Valle, con la dirigencia estatal de este partido, la diputada Odet Carolina Lastra García, dijo que se tratan de cuestiones personales en donde no tiene opinión al respecto.

De la misma manera, calificó como rumor las versiones que la ubican como próxima líder de esta bancada en el siguiente periodo ordinario de sesiones.

Incluso, rechazó que ella tenga diferencias con los integrantes de su dirigencia.

Indicó que hay buena comunicación dado a su calidad de vice-coordinadora parlamentaria del “verde”.

“Yo vine a trabajar, vine a dar todo por Tabasco y mi municipio, Emiliano Zapata, y del caso de mi compañero de bancada pues se trata de una cuestión personal”, señaló.

Indicó que ella reconoce a Sepúlveda del Valle como coordinador parlamentario del partido en el Congreso local.

De la misma manera calificó como solo rumores las versiones que la ubican como la próxima líder de la bancada del PVEM.

“Para elegir a un líder de bancada se tiene que llevar al cabo una Sesión del Consejo Político, y eso no se ha dado. No me distraigo en rumores, yo sigo trabajando”, apuntó.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo