Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Policías emplazan a Adán Augusto; advierten con salir a las calles

Publicado

el

Foto: Internet

Decenas de policías estatales y municipales se manifestaron frente al Congreso local para exigir mejoras salariales y exhibir su inconformidad ante el anuncio de cambio de horarios de trabajo.

Asimismo, entregaron a la Secretaria General del Congreso local su pliego petitorio y advirtieron que solo esperan 15 días para que el gobierno de Adán Augusto López Hernández les dé respuestas positivas, de lo contrario se manifestaran en la vía pública.

Al respecto, Alejandro de la Cruz Hernández, presidente de Ciudadanos y Sociedad Uniformados en Acción, y representante de los policías inconformes, indicó que sólo esperarán el plazo legal de 15 días que marca la ley, para definir el derecho de manifestación que marca la ley.

“Estamos buscando acuerdos a conciencia para que se dé marcha atrás a la propuesta de 24 por 24 horas de servicio y descanso”, indicó.

Tras acudir al Congreso de Tabasco, para solicitar a los legisladores que intervengan y se pueda discutir la minuta que proponen donde se incluye que se les dé un mejor salario y que no se cambie su horario, señaló que esperan en 15 días una respuesta, para que puedan escucharlos y ser intermediarios con el gobierno.

Destacó que traería consecuencias de salud y cuestiones familiares el cambio de horario, y en cuanto al salario esperan que el aumento sea del doble. Indicaron que en caso de no recibir respuesta podrían realizar movilizaciones.

Tabasco

Sancionan a funerarias por abusar del consumidor en plena pandemia

Publicado

el

11 de agosto de 2020.- Por detectar irregularidades en la pandemia del coronavirus, la Oficina de la Defensa del Consumidor (Odeco) ha aplicado sanciones a 11 funerarias de la entidad.

Las irregularidades principalmente detectadas fueron no informar de forma correcta los costos de todos los servicios funerarios o alterar los precios que ya se habían acordado, haciendo un cobro extra.

El titular de la dependencia, Pedro Aldecoa Calzada dió a conocer que deberán pagar multas que ascienden a los 30 mil pesos por cada una.

“Hemos iniciado procedimientos administrativos contra alrededor de 30 empresas funerarias, de las cuales 11 fueron clausuradas”, señaló.

En alrededor de 19 está pendiente de definir el.tipo de sanciones, dado a que entraron en un proceso administrativo, que implica un periodo de alegatos en un lapso de 15 días hábiles en el que pueden presentar un Recurso de Revisión, para posteriormente interponer Juicio de Nulidad y de ahí hay hasta 90 días para resolver.

Finalmente explicó que la ODECO no actúa por oficio, por lo que se requiere una denuncia ciudadana para poder actuar.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo