Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Policía de la CDMX denuncia que fue agredida sexualmente por parte de superior

Publicado

el

Foto: Internet

Karen (nombre ficticio) es policía de tránsito en la Ciudad de México desde hace 10 años, pero el rumbo de su vida y de su salud no son los mismos desde el 16 de marzo cuando, relata en entrevista con EFE, fue presuntamente violada por un superior después de varios meses de acoso.

“Me violó, me encerró en la oficina y no me dejó salir”, señaló.

Uno de sus superiores, quien le indicaba sus tareas y a dónde ir cada día de trabajo, es a quien acusa de haber abusado de ella sexualmente. Narra que el miedo la paralizó y que el hecho que ambos fueran armados aumentó el pánico por no saber “en qué podía terminar”.

Karen cuenta que la violación fue el culmen de meses de acoso y de abuso económico, pues a inicios de este año empezaron las propuestas por parte de su superior, quien le pedía ir con ella a un hotel.

Ante la negativa, el hombre respondió: “Deja de estarte cotizando, si todas siempre han sido mías”. Como ella había rechazado sus propuestas sexuales, tendría que comprarle todo lo que él le pidiese.

La mujer, ante la posibilidad de perder el trabajo, utilizó las tarjetas de su esposo para comprar comida, chocolates o perfumes para su presunto, hasta entonces, acosador.

En todo este tiempo, a pesar de las preguntas de su esposo y de ver cómo hacía lo mismo con otras compañeras y compañeros -cuenta que a ellos les colocaba su miembro en la cara fingiendo que lo hacía en actitud jocosa-, Karen tomó la decisión de callarse e intentar mantenerlo calmado con las compras.

“Sentía mucho miedo por perder mi trabajo. (…) Nadie quería hablar y por eso mismo es que yo también siempre me callé”, comenta la mujer.”

Sin embargo, los regalos no fueron suficiente para el presunto agresor, quien el 16 de marzo la violó y la amenazó con hacerle “algo” a su hija si alguien se enteraba de la agresión sexual, según afirma.

“Ese día cuando llegué a casa saqué muchas pastillas. Quería morirme pero me vinieron las caras de mis hijos y dije ‘creo que no vale la pena (perder) tantas cosas por todo esto que está sucediendo. Lo mejor va a ser callarme”, expone.

Pero su salud fue empeorando progresivamente hasta el punto de que, por sus problemas intestinales derivados del estado emocional en el que se sumió, tenía que utilizar ropa interior desechable.

Nacionales

México gana la medalla de oro en la Olimpiada Internacional de Matemáticas

Publicado

el

México obtuvo medalla de oro en la edición 65 de la Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO, por sus siglas en ingles), realizada en Inglaterra. lo que colocó al país en el segundo lugar iberoamericano en dicho certamen.

Dicha presea fue conseguida por Rogelio Guerrero Reyes, originario de Aguascalientes, dándole a nuestro país logró su sexta presa dorada en la historia de esta justa a nivel internacional.

Además,  Takumi Higashida Martínez y Héctor Juan Villareal también obtuvieron cada uno una medalla de plata, además de dos preseas de bronce conseguidas por José Andrés Zamora Moncada y Mateo Iván Latapí Acosta.

Emiliano Hernández Barranco obtuvo una mención honorífica en este certamen.

“Estamos muy orgullosos del trabajo realizado por Rogelio, Takumi, Héctor, Andrés, Mateo y Emiliano. La premiación es mañana domingo. Nuestros campeones llegan el 23 julio al @AICM_mx a las 2:50 am”, apuntó en redes sociales la Olimpiada Mexicana de Matemáticas.

Continuar leyendo