Tabasco
Podrían aplicar de nuevo Ley Seca en Tabasco

15 de julio de 2020.- El gobernador de Tabasco Adán Augusto López Hernández aseguró qué medidas como la Ley Seca, es un escenario que podría darse para frenar la transmisión del Covid-19, aunque en este momento no se está valorando.
En entrevista hizo un llamado a la población a colaborar para que la transmisibilidad del virus SARS-CoV-2 se contenga.
“En este momento se está valorando y es un escenario que puede darse, por eso yo hago todos los días un llamado a los tabasqueños a que tomemos todas las medidas necesarias, como guardar la sana distancia, del lavado de manos, el uso de cubrebocas y que si no tenemos que salir nos quedemos en casa. ¿Cuándo se va a decidir? Lo estamos analizando, porque no se trata de cerrar y abrir en 15 días y que se vuelva a dar la situación”, señaló.
De acuerdo al mandatario, el gobierno del Estado ha hecho lo necesario y se preparó para atender la emergencia sanitaria, pero es indispensable la conciencia ciudadana.
“La ciudadanía debe poner de su parte, no es posible que en estos tiempos que hay que tomar conciencia se sigan haciendo reuniones, llamo yo a la conciencia de los tabasqueños”, agregó.
A diferencia de otros gobierno, el de Tabasco le apuesta al regreso a la nueva normalidad, expuso.
“Nosotros planteamos un regreso a la nueva normalidad de manera paulatina y ordenada, estamos exhortando todos los días a los tabasqueños. Por ejemplo los gimnasios, los entiendo, nos han hecho la petición de abrir, pero no se puede todavía porque el semáforo está en rojo”, puntualizó.
Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas
Tabasco
Recibe Gobernador Javier May a la Miss Universe México 2025, la tabasqueña Fátima Bosch

- En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna estuvieron presentes también las misses de los estados de Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán, y Veracruz

El Gobernador Javier May Rodríguez dio este domingo la bienvenida a la Miss Universe México 2025, Fátima Bosch Fernández, orgullosamente tabasqueña, en una cálida recepción en la que la reina de la belleza mexicana expresó su alegría por estar de regreso en Tabasco, “su casa”.
En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna, el mandatario estatal, acompañado de las secretarias de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil, y de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (Semades), Sheila Cadena Nieto, aseguró que la originaria del municipio de Teapa y también Flor Tabasco 2018 pondrá muy en alto el nombre de México en el escenario mundial.
En el convivio con quien con elegancia y autenticidad representará a México en la edición 74 del certamen internacional Miss Universe 2025, a celebrarse el 21 de noviembre en Tailandia, a nombre del pueblo de Tabasco le deseó éxito y dijo que sus paisanas y paisanos la acompañarán en cada paso en su camino, seguros de que brillará con la grandeza que caracteriza a El Edén mexicano.
La Miss Universe México 2025 estuvo acompañada por sus compañeras misses de los estados de Tamaulipas, Lorena López; Tlaxcala, Elena Roldán; Yucatán, Emiré Arellano, y Veracruz, Fernanda Pumar. Como parte de su estancia, el jefe del Ejecutivo les mostró el interior de la Casa de la Laguna restaurada. “Está super bonito, qué bueno que la restauraron”, exclamó la señorita Bosch Fernández.
Al despedirlas, la secretaria de Turismo obsequió a las visitantes unas bolsas tejidas con productos elaborados por artesanos y artesanas tabasqueñas, como una gorra bordada con la frase ‘Tabasco el Edén de México’; una taza con “chocolates del mejor cacao del mundo”, una blusa de lino bordada con un pejelagarto y un colorido abanico.