Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Pierde sector hotelero 15 mil empleos indirectos por la pandemia

Publicado

el

Foto: Internet

20 de julio de 2020.- La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco (AMHYMT), ha perdido hasta 15 mil empleos indirectos derivado de la pandemia del Covid-19, destacó su presidente Alfredo Cobo, quien consideró que será un poco tardado que puedan recuperarse estos espacios.

Tan solo en el mes de junio, se registró un por ciento de ocupación hotelera y se estima una pérdida de más de 660 millones de pesos anuales, tan solo en este sector.

“Solo en la hotelería a la base directa de los empleos, ha habido recortes en la plantilla laboral, aproximadamente más de cinco mil empleos directos se han perdido y 15 mil indirecto y con ello, hacemos énfasis en las altas tarifas de energía que estamos viviendo y que nos hace incosteable el funcionamiento de los hoteles”, expuso.

Otra de las mermas que ha visto reflejado el sector, son los altos costos que tiene la sanitización de los espacios y la compra de desinfectante e insumos que están usando en la nueva normalidad.

Si bien recordó que a inicios de este 2020, se tuvieron eventos que marcaron un hito en la historia de la entidad, como el tercer selectivo de cadetes juveniles y mayores de esgrima, así como el premio Semper Altius donde se tuvieron 9 mil 500 visitantes y lamentablemente, después todos los eventos programados para este año, se pospusieron.

No obstante, Cobo González dijo confiar que en cuanto pase la contingencia, Tabasco pueda convertirse en la capital del chocolate para así, atraer más visitantes de todo el mundo y tener una más rápida recuperación económica.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

“Día del Pueblo” acerca bienestar a las familias de Comalcalco: Ovidio Peralta

Publicado

el

Este martes tocó a la colonia Lázaro Cárdenas recibir a la caravana del Ayuntamiento que lleva todos sus servicios en beneficio de las y los ciudadanos

El alcalde Ovidio Peralta Suárez convocó a las y los ciudadanos a participar activamente en el Día del Pueblo, una estrategia impulsada por el Ayuntamiento de Comalcalco para llevar todos los servicios municipales hasta las colonias y comunidades, fomentando así la economía familiar y el bienestar social.

Desde las 6:00 de la mañana, el alcalde llegó al parque de la colonia Lázaro Cárdenas, donde las y los ciudadanos realizaron trámites como el pago del predial y agua, servicios que además se ofrecen de manera itinerante dos o tres veces por semana a través de Cajas Móviles que recorren diversas localidades del municipio.

El Día del Pueblo es una jornada integral de atención ciudadana, donde se brindan servicios médicos, asesorías jurídicas, pruebas de VIH, mastografías, consultas odontológicas y visuales, electrocardiogramas, rayos X, análisis clínicos, ultrasonidos, fisioterapia y atención psicológica, todos completamente gratuitos.

También se ofrecen bodas y asentamientos sin costo, y se ofrecen productos de la canasta básica como carne, pollo, huevo y maíz a precios accesibles, además de paquetes de pollitas ponedoras, semillas de hortalizas, plantas, fertilizantes agroecológicos, y alimento para cerdo y pollo.

Durante esta jornada, las y los ciudadanos también pudieron renovar sus licencias, hacer emplacamientos y regularizar sus predios. Asimismo, se entregaron apoyos funcionales como sillas de ruedas, bastones, andaderas, lentes y medicamentos a personas de escasos recursos, adultos mayores y personas con discapacidad.

La presidenta del DIF municipal, Laura Rodríguez Olán, participó activamente visitando viviendas de colonias aledañas, donde junto con un equipo de médicos entregó apoyos alimenticios y brindó atención directa a la población más vulnerable de la cabecera.

Adicionalmente, se ofreció orientación sobre los programas sociales del Gobierno Federal que impulsa la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, con el objetivo de que más familias accedan a estos beneficios sin tener que trasladarse hasta la cabecera municipal.

Para fortalecer la corresponsabilidad ciudadana, el Ayuntamiento premió la puntualidad en el pago de servicios con la entrega de bombas, carretillas, rollos de alambre y ventiladores, lo cual representa un incentivo directo al compromiso de las familias con el desarrollo de Comalcalco.

Con esto, el Día del Pueblo se va poco a poco consolidando como una jornada fructífera que reafirma el compromiso del gobierno municipal por acercar los servicios públicos a quienes más lo necesitan.

Continuar leyendo