Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Piden proteger al colectivo Amor por Nuestros Desaparecidos y la intervención federal en hallazgos en Tamaulipas

Publicado

el

Se ha solicitado al gobierno federal que ejerza su facultad de atracción con respecto a los hallazgos realizados por el colectivo “Amor por Nuestros Desaparecidos” en Reynosa, Tamaulipas, y que se brinde protección a sus miembros. Este llamado se produce después de que se diera a conocer el presunto descubrimiento de un lugar de exterminio en un rancho ubicado en el ejido La Retama del municipio fronterizo.

La diputada federal Susana Prieto presentó una proposición con un punto de acuerdo en la que plantea la necesidad de la intervención de la Secretaría de Gobernación y la Fiscalía General de la República (FGR) en la identificación de este sitio. Se argumenta que el retardo en la facultad de atracción puede conducir al fracaso en la conclusión de la investigación.

La proposición también busca garantizar la protección de los integrantes del colectivo “Amor por Nuestros Desaparecidos” y de los periodistas que informan sobre estos temas, en respuesta a presuntas amenazas, como en el caso de Martha Olivia López.

Es importante destacar que el colectivo ha expresado su preocupación acerca de la falta de capacidad de búsqueda y, en ocasiones, la obstrucción por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas en relación con los trabajos de localización.

Tamaulipas continúa siendo uno de los estados con el mayor número de personas desaparecidas o no localizadas en México, con un total de 12,999 casos, situándose como la segunda entidad con más casos en la estadística nacional, después de Jalisco con 14,873 casos, y seguido por el Estado de México con 11,608, según el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (Rnpdno).

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Claudia Sheinbaum iniciará su campaña con un recorrido por Ciudad Juárez.

Publicado

el

La candidata presidencial Claudia Sheinbaum realizará su primera gira de campaña este sábado en la frontera norte de México en medio de las tensiones migratorias con Estados Unidos.

Sheinbaum eligió como primera parada fuera de la Ciudad de México a Ciudad Juárez, colindante con El Paso, Texas, al igual que lo hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su campaña de 2018.

La aspirante tendrá un mitin este sábado a las 16:00 horas local en el monumento a Benito Juárez de la ciudad fronteriza, el mismo escenario donde hace seis años López Obrador inició su campaña.

La visita cobra relevancia porque apenas el jueves los aspirantes presidenciales estadounidenses Donald Trump y Joe Biden, el actual mandatario, estuvieron en el límite de Texas con México, donde prometieron cerrar la frontera y más control migratorio.

Continuar leyendo