Tabasco
Piden a autoridades de Jalapa ‘agotar’ diálogo con sindicalizados

Al manifestar que es respetuoso de la autonomía municipal, el diputado local de Morena, José Concepción García González, hizo hincapié en que se tiene que agotar, hasta las últimas consecuencias, el diálogo para resolver el conflicto sindical que se vive en el municipio de Jalapa.
De igual manera, sugirió que sean investigados los presuntos casos de ventas de plazas por la pasada administración, la cual dio origen al presente conflicto, tal como lo anunció la presidenta municipal, María Asunción Silván Méndez.
En entrevista, el parlamentario local confió que tanto el SUTSET y la administración municipal pronto lleguen a un acuerdo para “destrabar este conflicto”.
Cabe recordar que a inicios de esta semana, cerca de 60 trabajadores sindicalizados fueron despedidos por irregularidades en su condición laboral, dándose por ello un paro de labores por parte de dicho sindicato en defensa de sus agremiados.
“Estoy favor de que se agote el diálogo pertinente entre el sindicato y la autoridad competente que es el ayuntamiento. La mejor manera de llegar a un acuerdo es el diálogo y no afectar a la población que requiere de los servicios municipales, en todos los sentidos “, apuntó.
Y agregó: “Según lo que se menciona es que esta situación se da por la presunta venta de plazas dadas a finales de la pasada a administración (a personas que no cumplían con el requisito), pero, obviamente, se debe contar con todos los elementos para proceder legalmente”.
Insistió en que los argumentos que dieron origen al despido de estos trabajadores por parte del ayuntamiento de Jalapa deben tener sustento.
Tabasco
Recibe Gobernador Javier May a la Miss Universe México 2025, la tabasqueña Fátima Bosch

- En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna estuvieron presentes también las misses de los estados de Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán, y Veracruz

El Gobernador Javier May Rodríguez dio este domingo la bienvenida a la Miss Universe México 2025, Fátima Bosch Fernández, orgullosamente tabasqueña, en una cálida recepción en la que la reina de la belleza mexicana expresó su alegría por estar de regreso en Tabasco, “su casa”.
En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna, el mandatario estatal, acompañado de las secretarias de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil, y de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (Semades), Sheila Cadena Nieto, aseguró que la originaria del municipio de Teapa y también Flor Tabasco 2018 pondrá muy en alto el nombre de México en el escenario mundial.
En el convivio con quien con elegancia y autenticidad representará a México en la edición 74 del certamen internacional Miss Universe 2025, a celebrarse el 21 de noviembre en Tailandia, a nombre del pueblo de Tabasco le deseó éxito y dijo que sus paisanas y paisanos la acompañarán en cada paso en su camino, seguros de que brillará con la grandeza que caracteriza a El Edén mexicano.
La Miss Universe México 2025 estuvo acompañada por sus compañeras misses de los estados de Tamaulipas, Lorena López; Tlaxcala, Elena Roldán; Yucatán, Emiré Arellano, y Veracruz, Fernanda Pumar. Como parte de su estancia, el jefe del Ejecutivo les mostró el interior de la Casa de la Laguna restaurada. “Está super bonito, qué bueno que la restauraron”, exclamó la señorita Bosch Fernández.
Al despedirlas, la secretaria de Turismo obsequió a las visitantes unas bolsas tejidas con productos elaborados por artesanos y artesanas tabasqueñas, como una gorra bordada con la frase ‘Tabasco el Edén de México’; una taza con “chocolates del mejor cacao del mundo”, una blusa de lino bordada con un pejelagarto y un colorido abanico.