Tabasco
Piden a alcaldes no ‘excederse’ con cierres de negocios

20 de mayo de 2020.- El diputado local de Morena Braulio Escalante Castillo demandó a los presidentes municipales a no excederse con las medidas de cerrar comercios cada fin de semanas para evitar la propagación del coronavirus.
“Es una situación atípica lo que estamos viviendo, los señores presidentes municipales están tomando sus determinaciones en el sentido de poder restringir la movilidad y poder aumentar el confinamiento que es al final de cuentas lo que nos va sacar a delante de la pandemia, somos respetuosos, pero también pedimos que no se extralimiten de las medidas que la ley les otorga”, apuntó.
El legislador morenista dijo que el llamado al pueblo es quedarse en casa y que quien tenga que salir tome todas las medidas necesarias y agregó que el gobierno está dando todas las herramientas, pero dijo que muchas personas no están obedeciendo.
“El confinamiento es necesario, es importante, vemos mucha gente que está en la calle que no tiene necesidad de estarlo y desafortunadamente lo está y eso complica la situación y agrava el tema”, apuntó.
Manifestó que las autoridades de salud ya lo han señalado que por cada persona que se contamina, hay alrededor de 10 personas directas que sufren esta enfermedad y eso potencializa el virus.
Leandro de la O/NoticiasSinReservas
Tabasco
Reconoce Mario Delgado liderazgo deOvidio Peralta en la transformación del país

El titular de la SEP inauguró con el gobernador Javier May y el alcalde la remodelación integral del Plantel 3 del Cocatab de Comalcalco, en la que se invirtieron 23.7 millones de pesos
• Asimismo, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió poco más de 35 millones de pesos
El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, reconoció al alcalde de Comalcalco, Ovidio Peralta Suárez, como “un liderazgo muy importante para que la transformación haya llegado a otras entidades de nuestro país”.
Ante el gobernador Javier May Rodríguez, el funcionario federal agradeció al presidente municipal por su responsabilidad cuando les tocó compartir otras tareas en beneficio de la Nación.
En intensa gira de trabajo, en la que con el gobernador Javier May entregó obras educativas por más de 73 millones de pesos, en beneficio de alrededor de 3 mil 500 estudiantes y docentes, Mario Delgado expresó su gusto por visitar Comalcalco.
Ahí, en el Plantel 3 del Cobatab, inauguraron 10 aulas didácticas, baños y una subestación eléctrica para beneficio de más de dos mil 630 alumnos, docentes y personal administrativo, con una inversión de 23 millones 748 mil 312 pesos.
La obra comprendió también el mantenimiento de 14 edificios que integran 18 aulas didácticas, un salón taller, cuatro laboratorios, cafetería y tres módulos de baño, entre otras áreas.
Posteriormente, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió más de 35 millones de pesos en beneficio de 512 alumnos y maestros.
Ahí se construyeron 12 aulas, un auditorio, dos módulos sanitarios para estudiantes y personal docente, talleres, laboratorios, centro de cómputo, control escolar, biblioteca, techumbre de plaza cívica, cancha de usos múltiples, subestación eléctrica, barda perimetral, estacionamiento, cisterna y red hidrosanitaria.