Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Pide PRD no se aplique en Tabasco Horario de Verano

Publicado

el

La vicecoordinadora parlamentaria del PRD, Elsy Lidia Izquierdo Morales, propuso un punto de acuerdo para no incluir ya a Tabasco en el Horario de Verano que “entrará” este próximo domingo 10 de febrero.

Dijo que esta modalidad ha traído más perjuicios que beneficios a la actividad económica local.

Al hacer uso de la tribuna, dijo que los cambios de horarios sólo han venido a perjudicar que ayudar a las diferentes actividades humanas en el estado.

Por ello, exhortó a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, reformar la Ley del Sistema de Horario en los Estados Unidos Mexicanos, y el Decreto por el que se establece el Horario Estacional, para modificar el huso de horario que se aplica en el estado.

Señaló que en la entidad los beneficios en la materia no han sido del todo satisfactorios.

“Esta solicitud, busca revertir el horario de verano que entrará en vigor el próximo domingo 7 de abril, por el huso horario de 90° por ubicación y 90° horario estacional, respectivamente”, anotó.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Reconoce Mario Delgado liderazgo deOvidio Peralta en la transformación del país

Publicado

el

El titular de la SEP inauguró con el gobernador Javier May y el alcalde la remodelación integral del Plantel 3 del Cocatab de Comalcalco, en la que se invirtieron 23.7 millones de pesos
• Asimismo, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió poco más de 35 millones de pesos

El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, reconoció al alcalde de Comalcalco, Ovidio Peralta Suárez, como “un liderazgo muy importante para que la transformación haya llegado a otras entidades de nuestro país”.

Ante el gobernador Javier May Rodríguez, el funcionario federal agradeció al presidente municipal por su responsabilidad cuando les tocó compartir otras tareas en beneficio de la Nación.

En intensa gira de trabajo, en la que con el gobernador Javier May entregó obras educativas por más de 73 millones de pesos, en beneficio de alrededor de 3 mil 500 estudiantes y docentes, Mario Delgado expresó su gusto por visitar Comalcalco.

Ahí, en el Plantel 3 del Cobatab, inauguraron 10 aulas didácticas, baños y una subestación eléctrica para beneficio de más de dos mil 630 alumnos, docentes y personal administrativo, con una inversión de 23 millones 748 mil 312 pesos.

La obra comprendió también el mantenimiento de 14 edificios que integran 18 aulas didácticas, un salón taller, cuatro laboratorios, cafetería y tres módulos de baño, entre otras áreas.

Posteriormente, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió más de 35 millones de pesos en beneficio de 512 alumnos y maestros.

Ahí se construyeron 12 aulas, un auditorio, dos módulos sanitarios para estudiantes y personal docente, talleres, laboratorios, centro de cómputo, control escolar, biblioteca, techumbre de plaza cívica, cancha de usos múltiples, subestación eléctrica, barda perimetral, estacionamiento, cisterna y red hidrosanitaria.

Continuar leyendo