Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

PGR perdonó desvió 55 mdp a extesorero de Veracruz

La Procuraduría General de la República (PGR), perdonó a Tarek “N”, ex tesorero de Veracruz, el desvío de 55 mil millones de pesos, reportó Arturo Ángel, periodista de Animal Político.

Publicado

el

Foto: Internet

La Procuraduría General de la República (PGR), perdonó a Tarek “N”, ex tesorero de Veracruz, el desvío de 55 mil millones de pesos, reportó Arturo Ángel, periodista de Animal Político.

En entrevista para XEU Noticias, el periodista detalló que la Auditoría Superior de la Federación presentó más de 40 denuncias en su contra, que demostraban que “era la llave de salida del dinero, ya que estaba en el puesto clave”.

Narró que la Fiscalía General de la República (FGR), inició una investigación por el “criterio de oportunidad” que le fue otorgado a Tarek “N” a cambio de declarar en contra del exgobernador de Javier Duarte y su ex esposa Karime “N”.

Mencionó que este criterio de oportunidad es lo mismo que busca el ex director de Pemex, Emilio “N”.

Dijo que la PGR perdonó al extesorero de Veracruz, sin pedirle nada a cambio y le fue cambiado el delito por el que se le imputa.

Ademas, Tarek “N”, se encuentra prófugo de la justicia.

Nacionales

Aún no hay acuerdo sobre outsourcing; diálogo es positivo: CCE

Publicado

el

Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), informó que todavía no hay un un acuerdo total sobre la iniciativa para regular el outsourcing o subcontratación,pero se han tenido avances significativos en las reuniones.

Al salir de la tercera reunión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador, líderes empresariales y miembros del gabinete, Salazar Lomelín dijo: “Estamos avanzando, evidentemente el tema es complejo y está tomándose más tiempo del que nosotros hubiéramos querido”.

El líder empresarial detalló que la complejidad de alcanzar un acuerdo en la regulación del outsourcing o subcontratación laboral obedece a que es un cambio completo y complejo de todo el entramado laboral del país.

En tanto, Francisco Cervantes, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), explicó que se están negociando el plazo de entrada en vigor de los ajustes que se harán y que la iniciativa privada está solicitando que éste sea de seis meses.

“Pedimos seis meses. Aquí (en el tema de outsourcing) entra el IMSS y el Infonavit y es un poco de ponerse de acuerdo para que se homologue todo. Para que todo quede bien y no perder productividad”, comentó Cervantes.

Continuar leyendo