Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Perro lobo rescatado en la CDMX será evaluado para posible adopción

Publicado

el

La Policía de la Ciudad de México (CDMX) informó que el animal rescatado el lunes en la alcaldía Gustavo A. Madero, inicialmente pensado como un lobo, ha sido identificado como un “perro lobo hembra checoslovaco”. Se encuentra en proceso de evaluación para determinar su comportamiento y viabilidad para ser dado en adopción.

En un comunicado emitido esta tarde, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detalló que el personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) resguardó al animal encontrado en las calles de la colonia Pueblo San Juan de Aragón y lo trasladó a sus instalaciones en Xochimilco para una revisión médica.

Tras la evaluación realizada por el equipo veterinario de la BVA, se confirmó que el ejemplar es un “perro lobo hembra checoslovaco”. Actualmente se encuentra bajo observación para determinar su estado de salud y planificar su destino.

Los cuidados proporcionados incluyen alimentación adecuada y paseos regulares dentro de las instalaciones para mantener su bienestar físico. Asimismo, las autoridades están evaluando su interacción con las personas para facilitar su posible adopción.

La SSC destacó que el aspecto físico de estos caninos es similar al del lobo de los Cárpatos, ya que comparten el 30% de su genética, y además poseen un cuerpo fuerte y grande.

Nacionales

Ex militantes del PRD se suman a campañas de Morena en Cuajimalpa

Publicado

el

Más de 800 exmilitantes del PRD de la alcaldía Cuajimalpa, entre ellos su presidente delegacional, Octavio Pérez Hernández, decidieron sumarse a las campañas de los candidatos por Morena, PT y PVEM. Esta decisión implica el respaldo a Claudia Sheinbaum para la Presidencia de la República, Clara Brugada para la Jefatura de Gobierno y Gustavo Mendoza para la alcaldía de dicha demarcación.

En un comunicado, se explicó que esta adhesión se debe a que los experredistas no comparten la candidatura de Santiago Taboada, quien representa a la coalición “Va por la CDMX”, y a Carlos Orvañanos, quien ya había gobernado Cuajimalpa, siendo acusado de violencia, corrupción y desatención en la demarcación.

La bienvenida a los exmilitantes del PRD se llevó a cabo afuera de la sede del Comité Delegacional del PRD, en presencia del Presidente de Morena en la Ciudad de México, Sebastián Ramírez, con gritos de “bienvenidos, bienvenidos”.

Erick Iglesias, fundador del PRD en Cuajimalpa, expresó que esta decisión se tomó debido a la falta de atención de la dirigencia nacional del partido hacia las bases sociales. Afirmó que, aunque se van con tristeza, consideran que la dirigencia nacional del PRD tomó malas decisiones al no consultar a las bases, lo que ha generado repudio hacia la dirigencia estatal y nacional del partido. Iglesias responsabilizó a esta dirigencia por la posible pérdida del registro nacional del PRD y por su inclinación hacia la derecha.

Continuar leyendo