Síguenos en las redes

Nacionales

Perrito policía halla 8 kg de droga en silla de ruedas

Publicado

el

Foto: Internet

La Guardia de Finanza (policía financiera y de fronteras) italiana se incautó 8 kilos de droga que estaban ocultos en la silla de ruedas de un pasajero estadounidense que llegó al aeropuerto de Malpensa, en Milán, con un vuelo procedente de La Romana, en Santo Domingo.

El pasajero se presentó en la puerta de las llegadas del aeropuerto en una silla de ruedas y con un evidente aparato ortopédico en la pierna derecha, pero fue inmediatamente detenido por un perro antidroga que se detuvo y señaló la presencia de estupefacientes, explicaron en una nota.

Por lo tanto, a pesar de la declarada discapacidad, la Guardia de Finanza procedió a un control minucioso no sólo de la persona y del equipaje, sino también de la silla de ruedas utilizada por el viajero, “albergando además fuertes sospechas sobre las poco convincentes razones aducidas para el viaje a Italia”, añade el comunicado.

Fue precisamente en la silla de ruedas en la que centró su atención la policía financiera, que al desmontar cada una de las ruedas observó un peso anormal de las ruedas, por lo que se decidió revisar el interior y sólo así se pudo comprobar que los traficantes habían ocultado en la cámara de aire hasta 43 sobres que contenían 8,4 kilos de cocaína pura.

Al descubrir el cargamento, el pasajero fue detenido y puesto a disposición de la fiscalía de Busto Arsizio, que validó la detención y ordenó su traslado a prisión.

La droga incautada habían producido en los mercados hasta un millón de euros, explicó la Guardia de Finanza.

Sobre el sistema de ocultación de droga utilizado por los traficantes, no es la primera vez que, de hecho siempre en el aeropuerto de Malpensa interceptaron un intento similar el pasado mes de agosto cuando detuvieron a un ciudadano español que resultó ser un falso inválido que había llenado su silla de ruedas con 13 kilos de cocaína.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Artesanas indígenas denuncian adeudo de más de 572 mil pesos de diseñador chiapaneco

Publicado

el

Chiapas.— Un grupo de 14 artesanas indígenas de Aldama denunció al diseñador tzotzil Alberto López Gómez, creador de la marca Kuxul Pok, por un presunto adeudo de 572 mil 800 pesos correspondiente a prendas elaboradas por ellas.

De acuerdo con la denuncia de las artesanas, durante años habrían confeccionado huipiles, rebozos, blusas, bufandas y otras piezas textiles para pedidos y proyectos de la marca, bajo el acuerdo de recibir el pago correspondiente después de su comercialización. Sin embargo, aseguran que parte del trabajo no les fue pagado.

El caso fue llevado ante la Fiscalía General del Estado de Chiapas y, según información difundida sobre el proceso, un inmueble relacionado con el diseñador fue asegurado como parte de las diligencias para garantizar la reparación del daño reclamada.

Las artesanas han manifestado que buscan recibir un pago justo por su trabajo y alcanzar un acuerdo que permita resolver el conflicto. Hasta que las autoridades concluyan el procedimiento, las acusaciones contra el diseñador deberán considerarse señalamientos sujetos a investigación.

Continuar leyendo