Nacionales
Perrito arruina sesión de fotos de recién casados y se lleva velo de la novia
Un tierno pero desastroso momento fue captado en video por la usuario @fannyproduccionesoficial de TikTok, pues lo que tenía que ser romántico y elegante recuerdo, terminó en risas y confusión; aquí puedes ver el clip que suma miles de reproducciones en la red social.
El video fue compartido en redes sociales y ha provocado la risas de miles de usuarios, pues lo que iba a ser un momento especial y emotivo para una pareja de novios, terminó siendo gracioso, pues nunca se imaginaron que un perrito terminaría robando el velo de la recién casada.
Los accidentes están a la orden del día, por fortuna en esta ocasión no terminó en desastres, sin embargo, sí en un robo, pues mientras una pareja de recién casados se tomaba las fotografías para recordar el momento tan especial de su boda, un perro apareció a toda velocidad y se llevó el velo de la novia.
En el clip que reúne más de 16 millones de reproducciones se puede apreciar como una pareja posa tranquilamente frente a la cámara de su fotógrafo cuando de repente un cachorro sale corriendo de una jardinera llevando el velo de la novia y sin ser detenido por nadie, pues todos quedaron igual de sorprendidos.
Una joven sostenía el velo de la novia para que en la fotografía se pudiera dar la ilusión de que el aire lo había levantado y al estar extendido fue que el perro se lo llevó en su paso.
Usuarios no dejaron pasar la oportunidad de comentar este gracioso momento, desde aquellos que pedían que se le agregara otro audio para hacerlo aún más gracioso, hasta los que se percataron de más detalles en el clip-
“Se pasó Firulais, al parecer se opone”, “Ahora la novia es ella”, “Firulais dando señales”, “¿Era una señal?”, “jajajajaja la chica más se asustó más que la novia”, “Me hizo el día”,
Nacionales
Maru Campos pide a la Corte mantener ley que permite anular elecciones por intervención criminal
La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, defendió la reforma electoral aprobada por el Congreso estatal que contempla la posibilidad de anular una elección cuando se acredite la intervención del crimen organizado, además de establecer restricciones para candidaturas vinculadas con grupos delictivos.
A través de un mensaje difundido este lunes, la mandataria señaló que la reforma busca evitar que organizaciones criminales tengan influencia en los procesos electorales y afirmó que Chihuahua fue el primer estado en incorporar estas disposiciones a su legislación.
Campos indicó que la reforma fue aprobada en el Congreso local con excepción de Morena, cuyos legisladores votaron en contra, y posteriormente dicho partido promovió una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
El tema será analizado por el Pleno de la SCJN este martes 29 de septiembre, junto con otras acciones relacionadas con las reformas electorales de Chihuahua. Las impugnaciones fueron acumuladas y entre ellas se encuentra la promovida por Morena, identificada como AI 99/2026.
La gobernadora pidió a las ministras y ministros mantener vigente la reforma y sostuvo que la protección del voto ciudadano debe garantizar que las decisiones electorales se tomen en las urnas y no bajo influencia criminal.





