Internacionales
Periodista argentina es encontrada ahorcada en su casa

La periodista Griselda Blanco, quien denunció la brutalidad policial en la provincia argentina de Corrientes, fue golpeada y encontrada ahorcada, dijeron funcionarios policiales el domingo.
Su ex pareja fue arrestada el domingo bajo sospecha de asesinar a una mujer, un crimen que la familia ha relacionado con las quejas de Blanco, de 45 años.
La mujer fue encontrada por su hermano el sábado, ahorcada en su domicilio en la localidad de Cruz Cuatia, 600 kilómetros al norte de Buenos Aires, luego de que las pruebas iniciales descartaran un suicidio, dijeron fuentes policiales.
Los investigadores apuntan a un feminicidio y detuvieron a su ex pareja, otro periodista de nombre Armando Jara, Los accesos a la propiedad no fueron violentados, dijo un investigador a la agencia oficial Télam y consignó además que se encontraron pelos en las manos de la víctima “que podrían ser señales de que se defendió del ataque”.
Lautaro Cesano, de 25 años, uno de los hijos de Blanco con otra pareja, puso en duda que el hombre esté vinculado al crimen.
“No creo que feminicidio sea el calificativo que haya que darle a esto. (…) En mi opinión, no creo que Jara haya tenido algo que ver con esto, aunque aclaro que estamos esperando las pericias y los resultados”, destacó.
Cesani comentó que su madre había sido amenazada luego de que se publicara una nota en su sitio web sobre presuntos abusos por parte de la policía de Corrientes. “Griselda Blanco Noticias”.
Según el diario El Litoral de esa provincia, Blanco era “una periodista crítica y muy comprometida con varias causas”. En su perfil de Facebook, la periodista hacía denuncias de casos policiales de su comunidad, venta de drogas y abusos policiales.
En su último posteo hecho en la madrugada del sábado, la reportera señaló al hospital local de cometer mala praxis en la muerte de una amiga suya. Por este caso, habría recibido amenazas.
La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren) expresó en un comunicado su “profunda preocupación” por el caso y advirtió que “la compañera venía denunciando mala praxis en el hospital local y al poder político y policíal”.
Internacionales
Estudiantes exigen en Los Ángeles el regreso de maestro latino despedido

Estudiantes de una escuela en Los Ángeles, California, protagonizaron una protesta para exigir la reinstalación de un maestro latino que fue despedido recientemente por la administración del plantel.
La movilización se llevó a cabo en las inmediaciones del centro educativo, donde decenas de alumnos portaron pancartas y lanzaron consignas en respaldo al docente. Los jóvenes argumentaron que el profesor actuó con la intención de salvaguardar la integridad de los estudiantes y consideraron injusta su separación del cargo.
El caso ha generado debate dentro de la comunidad escolar y entre padres de familia, quienes han solicitado una revisión del proceso que derivó en el despido. Hasta el momento, las autoridades educativas no han emitido una postura definitiva sobre una posible reinstalación.
La manifestación se desarrolló de manera pacífica, con presencia de personal administrativo y vigilancia para garantizar la seguridad en la zona.

















