Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Perdono a los cobardes que me arrebataron a mi padre: Luis Donaldo Colosio Riojas

Publicado

el

Foto: Internet

Luis Donaldo Colosio Riojas perdonó a quienes mataron a su padre hace casi 27 años, pero dijo que no perdona que por ineficacia del gobierno más familias sigan padeciendo la pérdida de seres queridos.

Desde Lomas Taurinas, lugar donde asesinaron a Luis Donaldo Colosio Murrieta, el aspirante a alcalde de Monterrey señaló en un video que ese lugar debe ser reinvindicado y servir como símbolo del inicio de una nueva etapa en el país.

“Me encuentro en Lomas Taurinas, Tijuana, hace 27 años, en este lugar el País tomó un drástico cambio de rumbo, se desmoronaron cientos de miles de ilusiones esperanzadas en un México futuro, de trabajo, de oportunidad, pero más allá de eso nos dio un crudo ejemplo del odio y las ambiciones de la gente cobarde”, afirmó.

“Una de las lecciones más poderosas que me enseñó mi padre fue a no envenenarme el alma, y tal como también aprendí de mi madre, mi venganza será mi perdón. Antes de iniciar esta nueva etapa vengo aquí a perdonar, pero también a invitar a toda mi gente a perdonar conmigo, perdono a los cobardes que me arrebataron a mi padre, haciendo hasta lo inimaginable con tal de sacar a Colosio de la contienda, perdono al asesino que tomó su vida”, agregó Colosio Riojas.

Asimismo, criticó que la violencia siga cobrando miles de muertes.

“Hay cosas que no perdono… que en México continuemos permitiendo que tantas familias padezcan lo mismo que ha sufrido la mía por las ineficiencias e imprudencias de nuestro sistema de gobierno”, concluyó.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Xóchitl Gálvez: “Quiero ser la Presidenta de las víctimas”

Publicado

el

En una entrevista, la candidata presidencial de la coalición ‘Fuerza y Corazón por México’, Xóchitl Gálvez Ruiz, compartió sus opiniones sobre la contienda electoral y la situación política en México.

Al inicio de la entrevista, Gálvez Ruiz describió la campaña como “el infierno”, destacando las tácticas “muy sucias” utilizadas en la política mexicana. Señaló que ha sido objeto de ataques personales, pero resaltó que no han encontrado evidencia de corrupción en su contra.

La candidata enfatizó la importancia de mantener la empatía y sensibilidad hacia el sufrimiento de las víctimas en el país, expresando su deseo de ser “la Presidenta de esas víctimas”. Mencionó específicamente a las mujeres buscadoras, las madres de niños con cáncer y los migrantes en busca de oportunidades.

En cuanto a su contrincante, Claudia Sheinbaum, de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Gálvez criticó su percepción de la pobreza, sugiriendo que recientemente había “descubierto” la situación económica en México, después de creer en un “cuento” sobre la calidad de vida en el país.

Continuar leyendo