Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

PEMEX y Ayuntamiento de Jalpa de Méndez entregan mobiliario escolar a planteles educativos del municipio

Publicado

el

Jalpa de Méndez, Tab. A 28 de octubre de 2020.- Con la finalidad de fortalecer y contribuir en la mejora de los servicios de educación, el Ayuntamiento de Jalpa de Méndez, en coordinación con Petróleos Mexicanos (PEMEX), a través del Programa de Apoyo a la Comunidad y medio Ambiente (PACMA), y la Secretaría de Educación del Estado de Tabasco (SETAB), realizaron este miércoles, la entrega de mobiliario escolar a planteles educativos del municipio.

En representación del alcalde Jesús Selván García, el Director de Educación Cultura y Recreación, Manuel Hernández López, hizo entrega del equipamiento a las escuelas beneficiadas, en un evento que contó con la presencia de representantes de las instancias participantes.

La entrega consistió en 744 pupitres que servirán para equipar a 16 aulas, de diversas instituciones educativas del municipio, entre ellas: la Esc. Sec. Gral. Gregorio Méndez Magaña, ubicada en la cabecera municipal; La escuela primaria Juan Escutia, de la Ranchería la Trinidad; la esc. Primaria Hermenegildo Galeana de la R/a. Hermenegildo Galeana 1ra. Sección y la Escuela Telesecundaria Francisco J. Santamaría de la Ranchería Gregorio Méndez.

Además, se entregaron pizarrones, gabinetes, sillas y mesas para el personal docente, reafirmando el Gobierno Municipal, su compromiso con la educación y con la niñez de Jalpa de Méndez.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Piden a transportistas no relajar medidas contra COVID-19

Publicado

el

03 diciembre de 2020.- A no bajar la guardia en la lucha para evitar el rebrote del COVID-19, pidió a los transportistas el presidente de la Comisión de Transporte en el Congreso local, José Concepción García González.

“Que no bajen la guardia, es importante seguir las recomendaciones que todos sabemos, el uso de gel antibacterial, la sana distancia, el cubre bocas, todo eso es muy importante para nosotros”, precisó.

El legislador por Jalapa, manifestó que el operativo implementado por la Secretaría de Movilidad sigue vigente, sin embargo, dijo que las acciones de prevención al respecto corresponden a los ciudadanos.

“Depende de la cultura de nosotros y obviamente se le hace un llamado a los transportistas, a los choferes para retomen nuevamente las recomendaciones de salud”.

Cabe mencionar que el gobernador Adán Augusto López Hernández, informó que 5 colonias del municipio de Centro se han detectado la mayor dispersión del Covid-19, en las colonias: Indeco, Carrizal, Espejo 2, Atasta y Sabina.

LeandroDeLaO/ Noticias620AM

Continuar leyendo