Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Pemex mantiene alto adeudo con empresas adheridas a Canacintra Tabasco

Publicado

el

03 de mayo de 2021.- Desde hace dos años, Petróleos Mexicanos (Pemex) le adeuda mucho dinero a empresas de metalúrgica, producción, entre otros servicios que están adheridos a la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra), denunció la delegada en Tabasco, Carla Emilia Morales Ariza.

“Es un tema que ya tiene más de dos años y se ha ido pagando a los proveedores en abonos de hasta un 20 por ciento, sin embargo, las empresas siguen cumpliendo el contrato con Pemex, para que el tema de la producción y de extracción no se ven afectadas”, denunció.

Por lo anterior, la empresaria solicita que las autoridades de Pemex, cumplir con el pago a los proveedores de una forma más rápida, ya que las empresas presentan adeudos y no se puede hacer el círculo virtuoso del pronto pago.

Refirió que el adeudo que se tiene con las empresas petroleras no solo de Tabasco, es una cifra importante a la que se le suma el atraso constante de los pagos; “Tenemos todo lo que es logística que nos dicen que el pago ha sido lento y se ha ido atrasando”, sostuvo.

Morales Ariza, refirió que la duda es que los contratos por parte de PEMEX se siguen cumpliendo, se sigue extrayendo, no ha cambiado sus metas de producción y sin embargo, se atrasan.

Recordó que el adeudo se debe a los trabajos realizados en refinerías como Minatitlán y Pajaritos; el tema es que la iniciativa privada de cierta manera, siempre está pagando el crédito con el cual no cuentan las empresas para poder aguantar los pagos a la empresa petrolera.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Comerciantes establecidos esperan ventas de hasta 45% por Día de las Madres

Publicado

el

05 de mayo de 2021.- Con la celebración del día de las madres, los comerciantes adheridos a la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR), espera ventas de entre 35 y 45 por ciento.

El presidente del organismo, Manuel Antonio Miranda Hernández, precisó que con la situación económica que han venido presentando desde hace un año, se acordó que si hay alguna papelería, estética u otro comercio que quiera vender artículos para las mamás, lo podrá hacer, pues más que una competencia desleal es, sumar esfuerzos para que no prevalezca el ambulantaje.

“Estamos conscientes de la situación económica que estamos viviendo, por ello se llegó a un acuerdo con las empresas que todos aquellos negocios que nunca han vendido artículos alusivos al día de la madre lo puedan hacer, para que de esta forma nos podamos beneficiar entre todos”, indicó.

Miranda Hernández pidió a las autoridades regular el comercio informal ya que esto pega siempre a los empresarios que cumplen con sus obligaciones; por ello refirió que los comercios podrán hacer ventas de flores, pasteles, ropa, zapatos y otros.

“Por lo que consideramos que podemos tener una recuperación de un 35 a un 45 por ciento, la ventaja es que vamos a poder vender desde el ocho de mayo lo que será favorable, aunque aún no es quincena ya que los hijos tienen cierto recurso destinado para el regalo de su madre”, añadió.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo