Nacionales
Pemex, con gran potencial pero con deuda crítica de sexenios pasados: Sheinbaum
La presidenta Claudia Sheinbaum destacó que Petróleos Mexicanos (Pemex) cuenta con un alto potencial energético y de atracción de inversión extranjera, aunque enfrenta complicaciones para generar utilidades debido al endeudamiento heredado de los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.
Subrayó que fue durante el sexenio de Peña Nieto cuando la deuda de la empresa productiva del Estado alcanzó un nivel crítico, al superar los 105 mil millones de dólares, derivado del aumento en la importación, la caída en la producción y exploración petrolera, así como la entrega de bloques del territorio nacional a compañías extranjeras.
Sheinbaum recordó que en la administración de Andrés Manuel López Obrador se logró reducir la deuda a poco más de 97 mil millones de dólares. Añadió que su meta es llevarla a 77 mil millones al término de su sexenio, en 2030.
Nacionales
Marina rinde homenaje a Frida a cuatro años de su fallecimiento
La Secretaría de Marina recordó a Frida, la perrita rescatista que se convirtió en un símbolo de esperanza y solidaridad, al cumplirse cuatro años de su fallecimiento.
En el marco del 60 aniversario del Plan Marina, la institución destacó la valentía y el trabajo de la canina, quien participó en diversas labores de búsqueda, rescate y ayuda humanitaria, tanto en México como en otros países.
Su participación en importantes operaciones de auxilio dejó una huella en la memoria de millones de personas y la convirtió en un referente de los binomios caninos.
A cuatro años de su partida, la Marina reconoció su legado y la invaluable labor que realizan los perros rescatistas en situaciones de emergencia.





