Nacionales
Patrón regala automóvil ‘a su empleado más leal’

Pese a la crisis generada por el COVID-19 en el mundo que afecta a grandes y pequeñas empresas, un patrón regaló un automóvil a su “empleado más leal”.
Se trata del dueño de una vidriería, quien se volvió viral en redes sociales al publicar este hecho.
Eduardo Fonseca premió a Franco Núñez, el hombre más leal que trabaja en su negocio, a quien conoce de hace cinco años, a quien reconoció su “lealtad, compromiso, responsabilidad y amor que le pones a tu labor”, regalándole un auto.

Cabe señalar que Franco tenía que recorrer más de un kilómetro a pie para llegar hasta su trabajo, pese a esto el hombre siempre iba de buen humor y con muchas ganas de trabajar.
Nacionales
No se negocia la ley: Claudia Sheinbaum reafirma cobro justo de impuestos

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró este lunes que en su gobierno no habrá negociaciones “en lo oscurito” para reducir el pago de impuestos, dejando claro que cada contribuyente debe cumplir con lo que le corresponde por ley.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, la mandataria federal recordó que en el pasado existieron mecanismos de consolidación fiscal que permitían a grandes empresas minimizar su carga tributaria, pero advirtió que esos tiempos han quedado atrás.
“Esto no es un asunto de negociación en lo oscurito, esos tiempos ya quedaron en el pasado. Sentarnos a negociar qué sí y qué no… eso no va a ocurrir. Como decía Benito Juárez: nada ni nadie por encima de la ley. Se llama Estado de derecho para todas y todos”, enfatizó.
Sheinbaum explicó que su administración no realizará mesas técnicas ni acuerdos discrecionales, aunque aclaró que el derecho de audiencia de los contribuyentes se mantiene intacto.
“Las puertas del SAT siempre estarán abiertas para cualquier persona, pero la ley es la ley”, subrayó la presidenta, descartando que esta postura represente autoritarismo.
La jefa del Ejecutivo insistió en que el objetivo es garantizar un sistema fiscal equitativo, donde empresas y ciudadanos paguen lo que les corresponde, fortaleciendo así las finanzas públicas y evitando privilegios que antes beneficiaban a unos cuantos.