Síguenos en las redes

Nacionales

Pasajero fallece a bordo de aeronave tras aterrizar en Monterrey; venía de CDMX

Publicado

el

Un pasajero procedente de la Ciudad de México falleció la noche del lunes poco después de que su vuelo aterrizara en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, lo que provocó una movilización inmediata en la Terminal B, según informó la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

El incidente ocurrió minutos después de las 8:00 p.m., momento en que se solicitó la presencia de servicios médicos y autoridades en la terminal aérea. A pesar de los esfuerzos por atenderlo, el hombre ya no presentaba signos vitales al ser revisado.

De acuerdo con los primeros reportes, el pasajero padecía diabetes e hipertensión, condiciones que podrían estar relacionadas con su fallecimiento. Sin embargo, las causas exactas aún no han sido determinadas y se espera que la necropsia revele más detalles en las próximas horas.

Las autoridades del aeropuerto colaboraron con las instancias correspondientes para realizar el protocolo establecido en estos casos, y el resto de las operaciones no se vieron afectadas.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Artesanas indígenas denuncian adeudo de más de 572 mil pesos de diseñador chiapaneco

Publicado

el

Chiapas.— Un grupo de 14 artesanas indígenas de Aldama denunció al diseñador tzotzil Alberto López Gómez, creador de la marca Kuxul Pok, por un presunto adeudo de 572 mil 800 pesos correspondiente a prendas elaboradas por ellas.

De acuerdo con la denuncia de las artesanas, durante años habrían confeccionado huipiles, rebozos, blusas, bufandas y otras piezas textiles para pedidos y proyectos de la marca, bajo el acuerdo de recibir el pago correspondiente después de su comercialización. Sin embargo, aseguran que parte del trabajo no les fue pagado.

El caso fue llevado ante la Fiscalía General del Estado de Chiapas y, según información difundida sobre el proceso, un inmueble relacionado con el diseñador fue asegurado como parte de las diligencias para garantizar la reparación del daño reclamada.

Las artesanas han manifestado que buscan recibir un pago justo por su trabajo y alcanzar un acuerdo que permita resolver el conflicto. Hasta que las autoridades concluyan el procedimiento, las acusaciones contra el diseñador deberán considerarse señalamientos sujetos a investigación.

Continuar leyendo