Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Panorama Sin Reservas

Panorama Sin Reservas Primera Edición 25 de mayo de 2018

Sonríe, es viernes; inicia tu día con Panorama Sin Reservas 1ra. Edición con Roberto Carrera y Marbella Suárez.

Publicado

el

PANORAMA LOCAL

1.- Recrimina Aldea por los Niños escasa visión de candidatos a la gubernatura. Y es que a decir de la presidenta de la organización civil, Alejandra Arias, no hay en las plataformas de los abanderados iniciativas para la protección de la población más vulnerable en el estado.

2.- Aun así, la líder social sostuvo que junto a otras organizaciones, pedirán a los aspirantes al Gobierno de Tabasco asuman 10 compromisos en pro de la infancia.

3.- Vulnerables también, la población en Villahermosa dice estar a merced de la delincuencia. Y es que hasta cuatro robos a casas habitación perpetrados por comandos armados se presentan en la zona residencial de Indeco.

4.- Aun así, hay quienes se muestran optimistas por traer a la entidad oportunidades de negocios como la Cámara Nacional de la Industria de Alimentos Condimentados. Su dirigente, Violeta Isidro Pérez, anuncio que para agosto próximo la capital tabasqueña será sede de la Segunda Edición del Villahermosa Restaurante Week.

5.- Pese a la crisis económica, los empresarios tabasqueños realizan esfuerzos por pagar utilidades a su capital humano. A siete días de que finalice el plazo legal, un 25 por ciento de empresas reportan que están pagando este beneficio, aseguró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Ricardo Castellanos Martínez de Castro.

6.- A los que en cambio las utilidades por concepto de su trabajo no llegan es para los notificadores de la Secretaría de Planeación y Finanzas. Y es que ajustan ya 7 meses sin cobrar prestaciones, por lo que se manifestaron pacíficamente en Base 4.

7.- Durante mayo, el Comité Técnico Nacional de Obras Hidráulica operó un incremento en el desfogue de la presa Peñitas al pasar de 600 a 850 metros cúbicos por segundo. La medida, vaciarla ante el comienzo de la próxima temporada de lluvias.

8.- De manera relajada han tomado en Morena el resolutivo de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, toda vez que argumentan que no les afecta, aseguró Leonel Cota Montaño, delegado nacional morenista.

10.- Con ello, los de la acera de frente, es decir, los del PRD, hacen patente que con el resolutivo de la Sala Regional Xalapa, Morena solo tiene como candidato a cargo de elección popular a Adán Augusto López Hernández.

11.- Javier López Cruz, representante electoral del sol azteca precisó que con ello y excepto López Hernández, los abanderados a las alcaldías y diputaciones por la alianza “Juntos Haremos Historia”, no pueden hacer campaña.

12.- Ante este panorama, Roberto Félix López, secretario Ejecutivo del IEPCT, precisó que el resolutivo -que deja sin efecto el convenio de candidaturas comunes de Morena y Partido del Trabajo-, complica desde ahora la impresión de boletas fijada para el próximo lunes.

13.- Aun con todo esto, la esperanza es la última que muere. Al menos eso parecen entender algunos tabasqueños que, incluso, recurren a los llamados ‘souvenirs milagrosos’. Se trata de las veladoras dedicadas a “Ya saben quién” que ya muchos ‘prenden’ con tal de que gane la elección del primero de julio. 

14.- Gerardo Gaudiano Rovirosa insistió en su intención de oxigenar la política con el cambio generacional. El abanderado de la coalición “Por Tabasco al Frente”, sin embargo, reiteró que será un gobernador enérgico y con la voluntad y espíritu para ponerlo al servicio de Tabasco.

15.- En la villa Parrilla, Gaudiano Rovirosa recalcó que durante los seis años de su gobierno fomentará la creación de 400 mil empleos.

16.- En ese tenor, Juan Manuel Fócil Pérez, candidato de la alianza “Por Tabasco al Frente” al Senado de la República, calificó la creación de empleos como detonante para reducir y acabar con los índices de inseguridad en la entidad.

17.- Por su parte, Adán Augusto López Hernández, candidato a la gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia”, entabló dialogo con la comunidad universitaria de la UJAT.

18.- Ahí, López Hernández enfatizó que “ser universitario tabasqueño y no apoyar a Andrés Manuel López Obrador es una contradicción genética”.

19.- Georgina Trujillo Zentella, por su parte, se autodenominó como una persona honesta, con carácter y firmeza para gobernar Tabasco.

20.- La abanderada priísta al gobierno del estado presentó en Huimanguillo su plan para la reactivación económica del campo, del sistema y rehabilitación de la infraestructura carretera y de servicios.

21.- El que también dijo que gobernará Tabasco con firmeza fue Oscar Cantón Zetina, quien realizó actividades proselitistas en el municipio de Macuspana.

22.- En esta región serrana, el abanderado del Partido Verde Ecologista a la gubernatura, recalcó que pondrá al servicio de los tabasqueños su honestidad y experiencia para tener un Tabasco más próspero, tranquilo y con los empleos que se requieran.

23.- Evaristo Hernández Cruz, abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la alcaldía de Centro, aseguró que la suma de apoyos de Humberto de los Santos Bertruy a la campaña de Gerardo Gaudiano Rovirosa, no les afecta en lo absoluto. 

PANORAMA NACIONAL E INTERNACIONAL

24.- Estados Unidos canceló el encuentro entre el presidente Donald Trump y su homólogo de Corea del Norte, Kim Jong-un programado para el próximo 12 de junio en Singapur. La Casa Blanca argumentó que no había condiciones una cumbre exitosa.

25.- Al respecto, el gobierno de Corea del Norte afirmó que la decisión de Donald Trump sobre cancelar la cumbre con Kim Jong-un no elimina la voluntad que tienen para reunirse y resolver las diferencias entre ambos países.

Panorama Sin Reservas

Panorama Sin Reservas Primera Edición 28 de Noviembre de 2018

Inicia tu día bien informado en Panorama Sin Reservas Primera Edición con Marbella Suárez y Jorge Soberano

Publicado

el

Continuar leyendo