Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Pandemia deja pérdidas de medio millón de pesos a artesanos de Tapotzingo

Publicado

el

Foto: 620am

18 marzo de 2021.- De casi medio millón de pesos, fue la pérdida que de manera en general, reportaron artesanos del colectivo ‘Tapotzingo’, derivado de la pandemia por COVID-19 y que pese a ello, son escasos los apoyos para este sector, lamentó el presidente del colectivo, Gonzalo Rodríguez Gerónimo.

Tras la pandemia y las dos inundaciones de 2020, perdieron cerca de 468 mil pesos y los talleres artesanales no han podido sostenerse ni en su economía, pues no sólo es el tema de inundaciones sino, la pérdida de la materia prima.

El colectivo inició con 8 integrantes y dos talleres y actualmente, hay más de 20 talleres y 120 artesanos; indico que se ha venido trabajando desde hace cinco años, reconociendo que sí se necesita el apoyo de todos para que esta actividad no caiga más.

“Buscamos reactivar la economía de nuestra comunidad y del sector artesanal, lo que estamos buscando son espacios y que se les reconozca la actividad artesanal y que se haga un corredor artesanal en Tapotzingo, para que la gente vaya a la comunidad y conozca el lugar así como los talleres; necesitamos que la gente conozca lo que hacemos”, indicó.

Rodríguez Gerónimo lamentó que por parte del gobierno estatal no hayan recibido ningún tipo de apoyo, aunque a través del Instituto de Fomento a las Artesanías de Tabasco, se adquirieron algunas piezas, pero no fue suficiente.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Diputados locales electos serán encargados de elegir próximo coordinador parlamentario y agenda legislativa

Publicado

el

Foto: Internet

21 de junio de 2021.- La dirigencia estatal de Morena, será ajena de la asignación del próximo coordinador de la bancada en la siguiente legislatura, aseguró, Pedro Hernández Jiménez.

El líder morenista, señaló que serán los mismos legisladores locales quienes elijan quién los va a coordinar en los trabajos de la próxima legislatura.

“Solo ellos van a elegir (diputados) y el partido se mantiene ajeno a la designación, porque es trabajo de ellos en conjunto, el partido puede dar opiniones, pero no es su facultad designar”, apuntó.

Sobre la agenda que se planteará para la próxima legislatura, indicó que se analizará cuáles puntos beneficiará a los tabasqueños.

“Lo vamos a platicar, no podemos decir que vamos a retomar temas específicos que ha dejado el partido, no podemos decir que lo vamos a retomar, porque dirán que estamos dando una orden a los legisladores para que lo hagan”, aseguró.

Manifestó que los legisladores sacarán su propio criterio de retomar o no temas que dejará la actual legislatura. En otro orden de ideas, Hernández Jiménez informó que la dirigencia iniciará con la renovación de los Congresos distritales, este año tiene que quedar todo.

“En este año tiene que quedar todo, se renovarán las dirigencias municipales y la estatal, estamos esperando fechas exactas a nivel nacional”.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo